La Junta incorporará a los recolocables de Astilleros a un programa formativo

5

Astilleros es ya una pura chatarra. (Foto: Julián Pérez)

La Junta de Andalucía ha informado esta mañana al comité de empresa de Astilleros sobre los planes para ofrecer formación a los trabajadores en situación de recolocables de la naviera onubense. De esta forma, cumple su compromiso con los empleados de Astilleros recolocables, a los que facilitará un programa formativo para su incorporación al mercado laboral, preferente-mente en el sector naval.

El periodo formativo, que tendrá una duración de un año, permitirá a los trabajadores contar con una buena cualificación profesional, en las condiciones acordadas entre la Administración andaluza y el colectivo de recolocables. La Consejería de Empleo prevé su inicio en la segunda quincena de junio.

A la mesa de seguimiento han asistido el viceconsejero de Empleo, Justo Mañas; el delegado del Gobierno andaluz en Huelva, Manuel Alfonso Jiménez; la delegada provincial de Economía, Innovación y Ciencia, Manuela de Paz; el delegado de Empleo, Eduardo Muñoz, y el gerente provincial de la Agencia IDEA, Félix Soto; además de los representantes sindicales.

La Junta de Andalucía también trabaja en la incorporación de estos tra-bajadores a otros proyectos e iniciativas empresariales.

Compartir.

5 comentarios

  1. Los políticos se están riendo de la sociedad. El día 22 voto en Blanco, otra opción de una democracia real. Ya está bien de tomarnos el pelo. No más engaños… ni PP ni PSOE, uno y otro nos toman el pelo, HAN TENIDO TIEMPO PARA HACER ALGO, NO???????????????? Se acabó.

  2. Unengañaomas on

    Sres. Políticos (lo de Sres. es por educación), os importan bien poco la situación de los trabajadores de Astilleros que no se han podido ir con las prejubilaciones, eso mismo que les han ofrecido (un año de formación incentivada y recolocación), es lo que les ofrecisteis a los trabajadores de Nilefos que tampoco se pudieron ir prejublilados, y no habéis cumplido nada hasta ahora, están en el paro, después casi dos años (y tampoco han tenido el año de formación incentivada). Solo os interesan los votos, pero ya queda menos para el día 22.

  3. JUAN CARLOS on

    ALGUNA CHIRIGOTA GADITANA Y SI SE ME PERMITE DIJO TOTALMENTE DE BROMAS,ESO ES BUENO TENER AL PERSONAL HACIENDO CURSOS.

  4. Si no me falla la memoria, para este tema de la formación estaban previstos 1.500.000,00 euros. Una buena cantidad para formar a estos “recolocables” en otras tareas/profesiones y se incorporen al meercado laboral. Lo que ocurre es que, por desgracia, mercado laboral no existe, de aquellos inversores que figuraban en la famosa Hoja de Ruta como mantenedores de empleo, nunca más se supo; en nuestra provincia no se crea tejido productivo capaz de absorver mano de obra….Lamentable. Los compañeros de Delphi tampoco tienen empleo y han realizado toda la formación posible. Ese es un referente, una realidad en la que se pueden mirar los trabajadores de Astilleros de Huelva.

Leave A Reply