Más de 200 niños de cinco colegios participan en un desayuno saludable

0

Desayunos saludables.

Unos 200 niños de cinco colegios de la capital onubense han participado esta mañana en un suculento desayuno saludable como colofón a la entrega de premios del I Concurso Escolar de Redacción ‘Mi desayuno saludable’, organizado por el Ayuntamiento de Huelva, a través de la Concejalía de Salud.

Este concurso, destinado a alumnos de 4º, 5º y 6º de Primaria, tiene como principal objetivo potenciar y reforzar los conceptos y hábitos saludables de los niños y conocer qué percepción tienen sobre lo que es una alimentación saludable, según ha explicado la concejal de Salud, Juana Carrillo.

En total, se han presentado al concurso 13 redacciones de alumnos de los colegios Marismas del Odiel, San Fernando, Tres de Agosto, Onuba y Los Rosales. El alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, acompañado de la concejal de Salud, Juana Carrillo, ha sido el encargado de entregar los premios a los ganadores, en un acto que ha tenido lugar en la Casa Colón. Los trabajos se han realizado en base a los conceptos sobre las ventajas de un buen desayuno, qué alimentos debe contener un desayuno saludable, qué alimentos no son adecuados y cómo se puede mejorar el desayuno para que sea más saludable. Un jurado compuesto por técnicos del área de Salud ha sido el encargado de valorar todos los trabajos presentados

El primer premio, consistente en una visita a Isla Mágica, ha sido para el curso 5º A de Primaria del Colegio San Fernando, por la redacción ‘El gran viaje de David’. El segundo premio, una bicicleta mountain bike, ha sido para el curso 6º de Primaria del Colegio Marismas del Odiel, por la redacción ‘Un desayuno sano’. La bicicleta será sorteada entre los alumnos de este curso. Lo mismo ocurrirá con la bicicleta de paseo que ha conseguido el curso 6º de Primaria del Colegio Onuba, como tercer premio por el trabajo ‘Desayuno escolar saludable’.

Además de estos premios, contemplados en las bases del concurso, el Ayuntamiento ha decidido conceder un cuarto premio al resto de las clases de los colegios participantes por entender que todas las redacciones podían ser merecedoras de premio. De igual modo, los centros escolares participantes en el concurso han recibido un diploma acreditativo y a los colegios participantes se les ha obsequiado con una placa de recuerdo. Las redacciones premiadas serán colgadas en la página Web del Ayuntamiento.

Tras la entrega de premios, todos los alumnos han tenido la oportunidad de disfrutar de un desayuno saludable en la Casa Colón. Esta es una actividad más de las que organiza la Concejalía de Salud para los escolares. Así, el Ayuntamiento tiene en marcha los programas escolares y las escuelas abiertas, destinados a alumnos de Primaria y Secundaria de distintos colegios de la capital.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies