Proceso de fusión entre FIA y FTA en la UGT

0

Tras el Congreso Constituyente de la FITAG realizado el pasado día 13 en Madrid, se inicia el proceso de Fusión de las Federaciones de FIA – UGT (Federación de Industrias Afines) y la FTA – UGT (Federación de Trabajadores Agroalimentarios) a nivel de todo el Estado Español.

Una fusión que nace desde el consenso más absoluto y que persigue reforzar la capacidad de servicio del Sindicato en la defensa de los intereses de los trabajadores/as de los sectores industrial y agroalimentario.

La FITAG (Federación de Industria y Trabajadores Agrarios) gestionará las problemáticas laborales e industriales de cerca de 200.000 trabajadores onubenses y abarcará los sectores y subsectores más estratégicos de nuestra economía provincial (Químico, Minero, Energético, Calzado, el Campo, Cárnico, Conservero, Fresero, Forestal, etc…).

Desde el Sindicato “estamos convencidos de la importancia que supone este paso organizativo que no sólo tiene una perspectiva hacia lo interno, sino que principalmente, está orientado a potenciar la utilidad del Sindicato a los grandes retos y problemáticas que tienen y sufren los trabajadores incluidos en el ámbito de estos sectores”.

La problemática de la industria onubense, la inclusión de los trabajadores agrarios en el Régimen General de la Seguridad Social, los trabajadores inmigrantes y sus condiciones de trabajo, así como la incidencia de la Reforma Laboral en los sectores más indefensos y desprotegidos de la nueva Federación, serán los retos a conseguir en esta nueva etapa.

Desde una experiencia sindical contrastada y una gestión basada en el diálogo y la negociación, sin excluir cuando sea necesario la movilización, serán “las herramientas de nuestro hacer sindical para alcanzar los objetivos a los que aspiramos, tendentes a mejorar las condiciones laborales de los trabajadores/as onubenses”.

Compartir.

Leave A Reply