Carolina Marín, campeona del Internacional Absoluto de Marruecos al vencer a la número 10 del mundo

1

Carolina Marín ha logrado un nuevo éxito.

La jugadora del IES La Orden Carolina Marín Martín se ha proclamado Campeona del International de Marruecos 2011, celebrado en Marraquech del pasado fin de semana. Carolina ocupa esta semana la posición nº 64 en la clasificación mundial y ha derrotado a varias jugadoras que están por encima de ella.

Si ya ha sido muy importante sumar estos 4000 puntos en su ranking mundial, aún más importante ha sido ganarle la final a la nº 10 del mundo, la alemana Juliane Schenk, a la que derrotó en dos sets por 21-17/21-13 en la tarde del domingo.

Carolina ha cuajado uno de sus mejores Torneos internacionales y ha sorprendido a buena parte del bádminton internacional con esta victoria ante la actual subcampeona de Europa Absoluta, dando un paso cualitativo más en su carrera deportiva.

Antes en semifinales había eliminado en dos sets por 21-17/21-9 a la suiza Jeanini Cicognini, nº 49 del mundo; en cuartos de final a la alemana Karin Schnaase también en dos sets y en octavos a la francesa Sashina Vignes Waran.

Con estos importantes puntos la jugadora onubense se acercará en el ranking mundial al top 50 y se sitúa en una muy buena posición para afrontar los Torneos Internacionales que tiene programados los próximos meses.

Este fin de semana disputará el Internacional de España en Madrid, también de categoría International Challenge, con 4000 puntos en juego. Del 29 de mayo al 6 de junio viajará a China, a la ciudad de Kunming para realizar una concentración con el Bádminton Europe Team 2012 – Sotx Team, la selección Europea para Londres-2012; a continuación competirá en el Internacional de las Islas Maldivas, que es otro Torneo Internacional Challenge y regresará a España hasta el mes de julio en que competirá en varios circuitos en América del Norte y el Mundial en Londres en agosto.

Pablo Abián también ha ganado el individual masculino imponiéndose en la final contra el danés Joachim Persson por 21/9 17/21 y 21/19

Compartir.

1 comentario

  1. Esto si es un buen trabajo. ¡Bravo por los chicos y chicas! Espíritu deportivo sin televisiones, sin excesivos aplausos, no digo que no se necesiten y se agradezcan en cualquier competición, quiero decir que sin tenerlos se vive y se progresa en ese gran club que es el de badminton de la Orden.
    Bravo también por los gestores y equipo técnico y por todos los que,en silencio colaboran y empujan para que cada vez suba mas alto.
    Y en Huelva sin enterarnos.

Leave A Reply