CSI-F lamenta que los candidatos no le hayan explicado sus propuestas

0

El máximo responsable del sindicato CSI-F en Huelva, José Luis Heredia, ha lamentado que los candidatos a la alcaldía de la capital “no se hayan dignado a compartir sus propuestas con esta organización que es la fuerza sindical mayoritaria en el Ayuntamiento, donde aspiran a gobernar”.

En este sentido, Heredia ha remarcado que sólo UPyD ha mostrado interés por compartir sus iniciativas electorales en materia laboral con CSI-F “mientras que otros alcaldables que están llevando a cabo una ronda de contactos con los agentes sociales han obviado a este sindicato como organización más representativa en el consistorio capitalino”.

Esta actitud, según el responsable sindical, “revela una falta de respeto a los propios trabajadores dependientes del Ayuntamiento que han depositado su confianza en esta Central Sindical” mientras que, por otra parte, “algunos de los cabezas de lista sí se están reuniendo con otros sindicatos con los que tienen más afinidad sin tener en consideración la posición que ocupa nuestra organización en el consistorio”.

El Presidente de CSI-F ha mostrado, además, su malestar “ya que no nos han hecho partícipes ni nos han informado sobre sus propuestas electorales en materia de personal, de gestión pública local, de fomento del empleo o formación a los trabajadores municipales”. Unas cuestiones que, sin embargo, sí han debatido en otros foros.

Finalmente, José Luís Heredia cree que “podríamos haber aportado buenas ideas al programa de los partidos que concurren a las elecciones del próximo 22 de mayo ya que conocemos de primera mano los problemas e inquietudes de la plantilla de trabajadores del Ayuntamiento (incluidas sus empresas municipales y patronatos) y de sus necesidades en materia laboral”. De la misma forma, apunta Heredia, “queremos saber qué planes de ajuste contemplan las distintas formaciones, si se diera el caso, en la gestión económica municipal y cómo afectaría a los más de 1.000 empleados dependientes de esta corporación”.

Compartir.

Leave A Reply