El PP recuerda a los electores la promesa socialista de los puentes a Punta

1

Protesta del PP por la realización de los puentes a Punta. (Foto: Julián Pérez)

El Partido Popular de Huelva ha recordado que hoy se cumplen cuatro años de la mayor mentira electoral del PSOE: los puentes a Punta Umbría. Por ello, el secretario general del PP de Huelva, David Toscano, el portavoz de la dirección provincial del PP, Guillermo García de Longoria, y candidatos del PP en los municipios afectados por el retraso de esta infraestructura han comparecido hoy en los aledaños del estadio Nuevo Colombino, junto a la ría de Huelva, para denunciar este “engaño de PSOE”.

Toscano, que además de secretario general del PP de Huelva es candidato del PP en Aljaraque, uno de los municipios más perjudicados por esta “promesa incumplida”, ha asegurado que “seguimos soportando los atascos y los accidentes en el el Puente del Odiel cuando se cumplen justamente cuatro años de mentiras del PSOE”.

En este sentido, el popular ha asegurado que “cuando se cumplen cuatro años de esta mentira, los onubenses deben recordar los puentes a Punta Umbría cuando el PSOE les prometa algo en esta campaña electoral”.

Y es que, como ha señalado el dirigente popular, “los puentes a Punta Umbría que prometió el ex presidente de la Junta, Manuel Chaves, el 14 de mayo de 2007 y en plena campaña electoral, son el mayor ejemplo de la mentira electoral del PSOE en la historia de la provincia de Huelva”.

Para el popular, “el PSOE demostró hace hoy cuatro años su falta de respeto con Huelva y, sobre todo, demostró que sólo le importan los votos”.

Esa falta de respeto de la que ha hablado Toscano se agrava “cuando nos referimos a una mentira que afecta al mayor problema de comunicaciones del área Metropolitana de Huelva”.

En este sentido, Toscano ha explicado que el colapso del Puente del Odiel, que es una ratonera, afecta a más de 250.000 personas a las que no se les da solución a su problema de movilidad”. “estamos sufriendo un puente inseguro, que genera riesgos y numerosos accidentes, que hace que demos , además, una imagen de turismo de atascos en vez de turismo de playas”.

Frente a este grave problema, David Toscano ha recordado “la foto de la mentira que han representado los alcaldes y candidatos del PSOE en los municipios afectados por el puente, que han defendido los intereses de su partido por encima de los intereses de los ciudadanos”.

Por ello, Toscano ha asegurado que el PP y todos sus candidatos en el área Metropolitana adquirimos hoy el compromiso con la ciudadanía de luchar por la construcción de los `puentes a Punta Umbría y la mejora de las comunicaciones”. Un compromiso, ha dicho Toscano, que será respaldado por Javier Arenas cuando “dentro de un año sea presidente de la Junta de Andalucía”.

Así, el secretario general del PP de Huelva ha considerado que el PSOE “una vez más, ha demostrado que los puentes a Punta Umbría son la gran mentira del ex presidente de la Junta y vicepresidente del Gobierno Manuel Chaves en Huelva ya que, como ha destacado el popular, “Chaves prometió que esta obra comenzaría en 2008 y la Junta de Andalucía no ha movido ni un papel en cuatro años”.

En este sentido, el popular ha afirmado que “el proyecto de los puentes de Punta Umbría acumula mentiras y ninguna realidad, lo que constata aquello que desde un primer momento sabíamos; que Chaves nos estaba tomando el pelo a todos los onubenses”.

Toscano ha resaltado, además, que “Chaves presentó este proyecto a prisa y corriendo en la campaña de las elecciones municipales de 2007 y prometió que estos puentes unirían a Huelva y Punta Umbría en 7 minutos, pero lo único cierto acerca de los puentes es que ya llevamos 4 años sin saber nada”, a lo que ha agregado que “este proyecto ya ha pasado por las manos de dos presidentes de la Junta y cinco consejeros”.

Compartir.

1 comentario

  1. Francisco Pulido on

    Tambien dijo Perico, que remodelaría las gradas del Nuevo Colombino, para dar más posibilidad a los futuros socios, y aun estan esperando.
    No soy del PSOE, ni mucho menos, pero es que de promesas incumplidas, estamos HARTOS ya.

    Saludos y enhorabuena por la web.

Leave A Reply