Guerrero da su apoyo a las Pymes

0

La candidata socialista a la Alcaldía de Huelva, Petronila Guerrero, se ha comprometido hoy a crear, a través de un convenio con las administraciones implicadas, una Ventanilla Única Empresarial para facilitar así el autoempleo y la generación de nuevas empresas. Según ha explicado en un desayuno con representantes de pequeñas y medianas empresas onubenses, con esta iniciativa se unificarán, en un único espacio, los trámites exigidos por las distintas administraciones en el proceso de creación de una empresa.

Petronila Guerrero ha especificado además que, mientras se pone en marcha esta ventanilla, el Ayuntamiento expedirá licencias express de apertura y de obras para así simplificar los trámites municipales exigidos para la creación de una nueva empresa. La candidata socialista ha detallado otras medidas encaminadas a fomentar la cultura emprendedora, como el Programa Huelva Emprende -de tutorización integral a los emprendedores- o el de Alojamientos Empresariales, con el que propone que edificios en desuso como la antigua Cárcel puedan destinarse a vivero de empresas.

Petronila Guerrero ha subrayado la importancia que para la candidatura socialista tienen las Pymes, ya que “constituyen la principal fuente de empleo en la ciudad”. En la misma línea, ha ratificado su apoyo a los actuales sectores productivos de la ciudad y ha resaltado la necesidad de apostar por la nueva ‘economía inteligente’, recordando medidas que forman parte de su programa como la creación de un Distrito Tecnológico, de un Cluster del Conocimiento o de un Centro de Innovación social.

La candidata socialista ha subrayado además su intención de crear una Oficina de Planificación y Estrategia, formada por los principales actores económicos de la ciudad, con el objetivo de reforzar y fortalecer el modelo productivo de Huelva. También ha recordado otras iniciativas incluidas en su programa, como por ejemplo la puesta en marcha de un Departamento de Búsqueda de Recursos.

Acabar con el caos económico del Ayuntamiento e implantar la cultura de la austeridad y la eficiencia en la gestión son otros de los objetivos económicos básicos para Petronila Guerrero. En este sentido, ha destacado las propuestas que ya ha ido desgranando durante la campaña electoral y entre las que se incluyen iniciativas como llevar a cabo un plan concreto que permitirá ahorrar once millones de euros anuales, realizar un plan de pago a los proveedores “público y realista” y un plan de saneamiento a corto plazo y otro de viabilidad a largo plazo. También plantea reducir las retribuciones de los cargos públicos, implantar una nueva cultura de gestión eficiente y desarrollar un nuevo modelo presupuestario, entre otras cosas.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies