IU impulsará la recuperación paulatina de la avenida Montenegro

2

Pedro Jiménez en el muelle del Tinto. (Foto: Julián Pérez)

El candidato de IU LV-CA a la Alcaldía de Huelva, Pedro Jiménez, junto con los integrantes de la Candidatura de Izquierda Unida al Ayuntamiento de Huelva Dolores Muñoz, Juan Manuel Arazola y Cristo Bejarano han intervenido hoy en una rueda de prensa celebrada en el Muelle del Tinto, en la que Jiménez ha declarado “que no vamos a renunciar a nuestro compromiso firme para que el futuro gobierno municipal en Huelva impulse la recuperación para la ciudad de la Avenida Francisco Montenegro”.

Pedro Jiménez ha recordado que la recuperación de las 1.200 hectáreas afectadas por el vertido de 120 millones de toneladas de fosfoyesos, la retirada de las cenizas radiactivas de Acerinox y la realización de un estudio epidemiológico en Huelva son reivindicaciones avaladas por las firmas de 25.000 habitantes de esta ciudad y que “hasta en tres ocasiones he ido a Bruselas, al Parlamento Europeo, para defender estas reivindicaciones”, señala Jiménez.

El Candidato de IU LV-CA a la Alcaldía explica que nuestro modelo para recuperar para Huelva los terrenos degradados y la Avenida Francisco Montenegro por los vertidos consiste en lo que se hizo en Bilbao y para ello resulta indispensable que se produzca un consenso social y de todas las administraciones como ocurrió en 1991. Para Izquierda Unida los Acuerdos para la Recuperación de la Avenida Francisco Montenegro de 1991, incorporados al Plan General de Ordenación Urbana que está actualmente en vigor, siguen siendo válidos. Su principal virtualidad es que permiten la recuperación no traumática de dicho espacio sobre la base del desalojo de los terrenos que vayan quedando libres tras el cese de la actividad de las empresas que allí se asientan, garantizando siempre la continuidad de las mismas hasta que concluya su ciclo productivo.

Por otro lado, Jiménez ha explicado que para las marismas del Titán que conforman un espacio de unas 16 hectáreas, situadas en dominio público y dependientes de la Dirección General de Costas, Izquierda Unida se compromete a la recuperación de las mismas, mediante la constitución de un parque periurbano, y a realizar las actuaciones necesarias para ello en el futuro planeamiento urbanístico de la capital. Dicha actuación supondrá, además de la delimitación de la zona, la limpieza de la misma, la liberación de los caños para que actúe como una auténtica marisma mareal, y, por último, la adecuación de caminos señalizados y carteles informativos. Además, Izquierda Unida completará todas las actuaciones pendientes que quedan por realizar en el Parque Moret, favoreciendo la participación ciudadana para ello, así como la puesta en valor del resto de espacios verdes de Huelva, como el Parque de la Esperanza que será restaurado y se adecentarán sus accesos.

.

Compartir.

2 comentarios

  1. JUAN CARLOS on

    PUES SEÑOR JIMENEZ EMPECEMOS POR PONER AL DIA LOS ACUERDOS DEL 91, Y EMPEZAR POR LOS TERRENOS DE FORET, VAMOS SI ESOS ACUERDOS TIENEN VIGENCIA, PORQUE SI SE INSTALA FERTINAGRO COMO SE INSTALO ENDESA CON EL CUENTO MARINERO DE UNA REMODELACION DE LA CENTRAL ELECTRICA APAÑADO VAMOS, POCO HIZO EL ALCALDE Y TODOS USTEDES POR QUE ESO NO SE COMETIERA, HAY ESTA EL NUEVO CICLO COMBINADO, ESA NI LA QUISO MALAGA NI SEVILLA, EN EL CORNE COMO SIEMPRE “FRANCO VIVE”

  2. Mas te vale que cuando logréis lo que estáis vendiendo tengáis un plan para los trabajadores que aun queden trabajando porque de lo contrario no se lo que puede pasar,,,,bueno yo si lo se ,,pero me lo cayo ,,para mi …cuando yege el momento si llegara….ya veríamos ,,,como quedaba ,,,el cuento…..

Leave A Reply