La Morana abre sus puertas a la muestra de Cultura en los Barrios

1

Cultura en los Barrios. Exposición en la Morana.

La Asociación de Vecinos de La Morana ha montado una muestra en la sede vecinal con todos los trabajos realizados este curso en el programa Cultura de Barrios, organizado por el Ayuntamiento de Huelva.

En esta asociación, se han desarrollado un total de 22 materias. El alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, acompañado de la concejal de Participación Ciudadana, Juana Carrillo, ha visitado esta muestra, enmarcada en una iniciativa municipal en la que participan 17.000 alumnos en toda la ciudad.

El programa Cultura en los Barios comenzó el pasado 2 de noviembre con 662 cursos sobre 30 materias diferentes en un total de 50 centros de la capital.

En concreto, en la AA.VV La Morana se ha impartido baile flamenco, bordado de mantones, cocina, decoración de interiores, manualidades, encaje de bolillos, marroquinería, marquetería, electricidad del hogar, guitarra, capoeira, bordado, cerámica, corte confección, estética, pintura, fotografía, bordado en cañamazo, baile de salón y bailes latinos, coro rociero, bordado de malla y teatro. En total, se imparten 138 horas semanales a 1.319 alumnos.

Entre los principales objetivos de este programa, ha explicado Juana Carrillo, está descentralizar la cultura, “proponiendo a los onubenses un ocio activo y creativo. Nace como una fórmula de escape a la rutina, como un magnífico medio de relación social y de encuentro de personas y de colectivos onubenses”.

Compartir.

1 comentario

  1. Los políticos sacando votos de las señoras de las asociaciones de vecinos…. que triste, no?

Leave A Reply