Montero critica el bloqueo del Chare

0

María Jesús Montero junto al candidato de Lepe.

María Jesús Montero participó en un mitin en Lepe junto al candidato a la Alcaldía, Iván Vázquez. La dirigente socialista lamento “que el PP quiera abanderar las políticas de salud y bloquee en Lepe la apertura del Centro Hospitalario de Alta resolución (Chare)”. Montero advirtió que los ciudadanos “se pueden encontrar con un Chare acabado pero sin poder usarse porque el Ayuntamiento de Lepe (PP) no ha cumplido con el convenio firmado con la Junta mediante el que se comprometía a acometer la urbanización, lo que implica construir los accesos y garantizar el suministro de electricidad y agua”.

En este sentido, María Jesús Montero aseguró que las obras del Chare se encuentran “al 90% de ejecución y que este centro hospitalario prestará servicio a más de 80.000 ciudadanos de la Costa onubense”. La socialista recordó que se trata de una inversión de más de 12 millones de euros para un hospital que aportará “un mejor servicio en la zona y mediante el que se realizarán más de 3.000 intervenciones quirúrgicas al año, más de 80.000 consultas especializadas y más de 60.000 urgencias”.

Así, Montero denunció que la actitud del PP en Lepe está poniendo en peligro 200 empleos directos y otros 200 indirectos que se crearán con el Chare. “El alcalde tiene que decirle claramente a sus vecinos antes de las elecciones que no piensa cumplir con lo firmado”, apostilló.

Por su parte, el candidato del PSOE a la Alcaldía de Lepe, Iván Vázquez, se comprometió a construir los accesos al Chare y dotarlo de energía eléctrica y suministro de agua, “para que este centro se ponga en marcha cuanto antes”.

Con respecto al programa electoral del PSOE en este municipio, Vázquez destacó “la apuesta firme por el empleo entre los más jóvenes, con ayudas a emprendedores y mediante la creación de un vivero de empresas para asesorar a los nuevos empresarios”. Además, el socialista prometió “mejorar las conexiones con La Antilla mediante el arreglo de carreteras y con la creación de un servicio continuo de transporte con el núcleo costero”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies