‘Petroplan’

0

La Lupa

[La Lupa].

La candidata socialista a la Alcaldía de Huelva y presidenta de la Diputación, Petronila Guerrero, ha presentado un nuevo plan (y van ya no se sabe cuantos planes) para la ciudad de Huelva. Esta vez el plan tiene por objetivo dinamizar la zona centro los fines de semana para que haya más movimiento. La idea no es nueva y se viene trabajando en esta cuestión desde el Ayuntamiento de Huelva desde siempre, no sólo con la llegada del PP al Gobierno municipal sino también antes.

Todo lo que sea dar alternativas y propuestas está bien, sólo que en este caso choca que quien se queje de que los onubenses ‘huimos’ hacia las playas, hacia la Sierra o hacia cualquier otro lugar, sea precisamente una persona que vive al otro lado del río Odiel (en el término municipal de Aljaraque) y a la que pocas veces la habrán visto pasear con las calles peatonales del centro de Huelva en un fin de semana. Esto es como la pescadilla que se muerde la cola… Sin gente no hay bares ni comercios que quieran abrir, por mucho que el Gran Teatro programe actuaciones u otros espectáculos.

Este asunto recuerda mucho a lo de las Colombinas de día, que a semejanza de Málaga se intentó imitar en su momento con un fracaso bastante significativo. El centro de Huelva no es el lugar donde los onubenses de Isla Chica o La Orden, por nombrar sólo a dos barriadas, van a pasear. Las distancias en Huelva, por su configuración como ciudad, son un problema importante; y también el hecho de que muchos onubenses, cuando llega el fin de semana, cogen el coche camino de la segunda residencia en la costa o la casita en el campo. Esta realidad en difícil de vencer, aunque hay que reconocer que en los últimos años se nota un mayor movimiento y la apertura de nuevos bares de tapeo es un claro indicativo de que algo sí que están cambiando las cosas, aunque cambiarían mucho más si todos aquellos onubenses que viven en casas residenciales de Aljaraque se dieran una vuelta por la calle Concepción todos los sábados.

Compartir.

Leave A Reply