Taller sobre el uso de redes sociales como herramienta de marketing

0

jornadas redes sociales empresarias

Más de una veintena de empresarias han participado hoy en la Universi-dad de Huelva en un taller sobre redes sociales y marketing enmarcado en los actos que se organizan en la Red de Cooperación de Emprendedoras, una iniciativa gestionada por Andalucía Emprende Fundación Pública Andaluza, dependiente de las consejerías de Empleo y Economía, Innovación y Ciencia de la Junta de Andalucía, y el Instituto Andaluz de la Mujer, de la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social.

El taller, dirigido por la periodista Paz Pérez, ha tratado sobre cómo definir estrategias de marketing, comunicación, publicidad y redes sociales, así como el uso de Facebook, Twitter, Linkedin y YouTube, entre otros.

La delegada provincial de Economía, Innovación y Ciencia de la Junta de Andalucía en Huelva, Manuela de Paz, quien ha estado acompañada por la coordinadora provincial del Instituto Andaluz de la Mujer, Isabel Rodríguez, ha destacado hoy con motivo del Día de Internet, las posibilidades que ofrece el uso de la red para promocionar las actividades de la empresa mediante su presencia en la misma a través de una página web o de las redes sociales.

Asimismo, la titular provincial de Economía ha animado a emprendedo-ras y empresarias a beneficiarse de la Red de Cooperación de Emprendedoras, dado que este programa organiza encuentros y jornadas de trabajo para promover la cooperación entre empresarias y emprendedoras, además de incrementar la innovación y la competitividad de sus empresas mediante el establecimiento de redes que les faciliten el acceso a nuevos recursos y oportunidades de negocio. En este programa participan ya 138 empresarias de la provincia.

Por su parte, la coordinadora del IAM ha destacado la importancia de la formación a través de la asistencia a jornadas de este tipo para actualizar los conocimientos en beneficio de la actividad de las empresas.

Este taller se ha impartido ya en otros puntos de Andalucía, donde han participado 700 empresarias, y se han ofrecido 100 tutorías personalizadas.

El programa Red de Cooperación de Emprendedoras dispone de un por-tal en Internet, www.emprendedorasenred.es, que ofrece información para emprendedoras y empresarias sobre los encuentros programados en cada provincia, además de permitir la inscripción en múltiples actividades y participación en un foro donde se pueden efectuar consultas e intercambiar experiencias.

Entre las herramientas implantadas en la web destaca la creación de un directorio de empresas asociadas al proyecto donde las empresarias registra-das pueden contactar con el resto de asociadas y detectar posibles sinergias de cara a la cooperación; así como una bolsa de negocios donde las empresa-rias y emprendedoras pueden publicar las ofertas y demandas de sus produc-tos y servicios.

Andalucía Emprende, Fundación Pública Andaluza dispone de veinte centros de apoyo al desarrollo empresarial (CADEs) repartidos por toda la provincia donde un equipo de técnicos prestan asesoramiento para empren-dedores que pretendan poner en marcha su idea de negocio y empresarios que quieran consolidar su actividad empresarial.

Compartir.

Leave A Reply