Visita de estudiantes de Céret

0

Céret en Almonte.

Hasta el próximo viernes, una veintena de alumnos de primero de bachillerato procedentes de Céret (Francia), están correspondiendo con su visita al intercambio suscrito con la localidad de Almonte, y que ya provocó que otros tantos estudiantes acompañados por sus profesores acudieran a la población gala el pasado mes de abril. Forma parte esta actividad del hermanamiento acordado por ambas localidades en 2003, y se formaliza entre el IES Doñana y el Liceo de Céret. Desde entonces, se han producido tres iniciativas de este tipo. La última tuvo lugar en 2009.

Tras la magnífica experiencia de los almonteños en el sur de Francia, ahora han sido los venidos de más allá de los Pirineos quienes han llegado el pasado viernes 13 por la tarde, alojándose en los domicilios de las familias cuyos hijos ya han disfrutado de esta acogida. Del mismo modo, el grupo de profesores españoles participantes en el intercambio está compartiendo su vivienda con quienes están a cargo del grupo, tal y como sucediera a la inversa hace ahora un mes.

El sábado, todas las familias participantes celebraron juntas un almuerzo de convivencia, mientras que el domingo tuvo lugar una jornada de tiempo libre, que cada núcleo familiar aprovechó para mostrar a su invitado rincones de la localidad, como la aldea o la playa. Entre las visitas previstas, el lunes realizaron un recorrido turístico por la localidad de Almonte, que incluyó el Museo de la Villa, la Pinacoteca y el Ayuntamiento.

Allí fueron objeto de una recepción a la que asistió el responsable local, Francisco Bella. Este, les mostró el edificio, así como la nómina de personajes ilustres nacidos en Almonte. Les hizo saber el alto grado de satisfacción de la institución municipal por los resultados obtenidos en esta actividad en sus dos ediciones anteriores, sobre todo, en el aprendizaje de idiomas. Finalmente, el grupo francés se hizo una foto en la calle Céret, cercana al emblemático arco del Chaparral.

Durante la jornada de martes han conocido El Rocío, Matalascañas y se han introducido por la tarde en el interior del Parque Nacional de Doñana. Ya el miércoles y jueves tienen pensado acudir a Sevilla y Huelva, respectivamente. Para terminar, y antes de volver a su localidad de procedencia, compartirán las aulas con sus compañeros del IES Doñana el viernes. El hermanamiento entre Almonte y Ceret es, en la actualidad, el más activo de los que mantiene la localidad onubense.

Compartir.

Leave A Reply