Ayuntamiento y Recreativo firman las escrituras por las que la Ciudad Deportiva pasa a ser propiedad del Decano

3

El presidente del Recreativo y el alcalde de Huelva.

El alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, y el presidente del Real Club Recreativo de Huelva, José Miguel de la Corte, han firmado esta mañana las escrituras de cesión de propiedad de todos los terrenos de la Ciudad Deportiva al Decano del fútbol español, en un acto celebrado en el Salón de Plenos del consistorio onubense, en el que han estado también presentes distintos miembros de la Junta Directiva del club.

Con esta firma, la Ciudad Deportiva, que fue inaugurada en noviembre de 2006, tras ser cedida al Recre por el Ayuntamiento de Huelva, propietario entonces de esos terrenos, pasa a ser titularidad del club. Tanto el alcalde como el presidente recreativista, han coincidido en destacar la importancia de este acto, con el que el Recre aumenta considerablemente su patrimonio.

El primer edil ha recordado que hace 16 años, cuando asumió la Alcaldía de la ciudad, comprobó que entre los muchos problemas que tenía el Recre, uno de ellos era la inexistencia de un lugar donde entrenar la cantera. “Emprendimos una cruzada: salvar al Recreativo y construir un estadio nuevo y una Ciudad Deportiva para que el club dejara de mendigar sitios donde entrenar; una Ciudad Deportiva que hoy pasa a ser propiedad del club”, ha manifestado el alcalde. Se trata, ha explicado, de “una operación ideal para un club que nunca había tenido patrimonio” y ha añadido que “hoy hemos culminado un sueño, que el Recre tenga un espacio propio donde pueda entrenar su cantera, que es el futuro de este gran club”.

Pedro Rodríguez ha recordado que el Recre es más que un club; “es una seña de identidad, es historia y todo lo que se hace por el club se hace por Huelva”. También ha dejado claro que su compromiso con el Recre, del que fue socio número 2 cuando tenía ocho años, supera cualquier cuestión política.

Por su parte, José Miguel de la Corte ha señalado que hoy es un día feliz para el Recreativo, “porque se cumple el anhelo de tener una Ciudad Deportiva”. Este, ha reconocido, “es un paso más en el apoyo del Ayuntamiento al Recre”. En este sentido, ha recordado la reciente ampliación de capital por parte del Ayuntamiento, “que ha sido una salvación para el Recre”.

Compartir.

3 comentarios

  1. jajaja por un voto una sonrisa… no creo que a los parados les haga tanta gracia, no? Huelva, otros 4 años a aguantar al señor alcalde… uffffffff sindrome de estoeselcolmo….

  2. JUAN CARLOS on

    ¡¡¡buen nido de votos alcalde,eh!!! si es lo que yo digo es un tesoro mi alcalde mister sonrisa, ahi que te como los hue…

    • vamos, y si no cede los terreno, qué le diríamos??? apoyo al Recre y apoyo a este alcalde, porque mira para Huelva (su ciudad), no para “su ayuntamiento” (él estará o no – esperemos que esto último en un futuro muy lejano-), pero lo hecho queda. Y ya lo dice el refrán: obras son amores y no buenas razones

Leave A Reply