CCOO pide soluciones al problema de los asentamientos

0

La secretaría de Política Social y Migraciones de CCOO Huelva pide a la administración competente una mayor implicación para ofrecer soluciones a los inmigrantes que viven en un estado de exclusión social en los asentamientos de Palos de la Frontera. El sindicato ha venido denunciando la situación de insalubridad que sufren estas personas, con condiciones higiénicas muy pobres, y sin acceso a recursos básicos como el agua potable. El sindicato ha criticado también que la falta de alternativas por parte de las administraciones está convirtiendo esta situación en algo permanente, y dejando a estos inmigrantes sumidos en la desesperanza.

CCOO ha podido constatar en dichos asentamientos que en esta situación se encuentran tanto inmigrantes indocumentados como aquellos que han conseguido el permiso de trabajo, pero a los que aún no se les ha ofrecido la oportunidad de trabajar en Huelva. En este sentido, el sindicato ha criticado que la crisis esté empujando a este colectivo a unas condiciones impropias de nuestro Estado del Bienestar, y ha exigido más esfuerzos para resolver los problemas de las personas más desfavorecidas, como ocurre en este caso.

El sindicato ha insistido asimismo en que no se están garantizado los derechos humanos en su plenitud a estos inmigrantes, y que además ante el temor a ser multados por encontrarse en situación irregular, algunos incluso rechazan la posibilidad de acudir a los centros de salud. Finalmente, CCOO ha exigido que en las zonas agrícolas se dispongan recursos suficientes para que los trabajadores temporeros no se vean empujados a vivir en estos asentamientos, y ha vuelto a pedir por ello que se pongan en marcha programas de ayuda y mediación para el alquiler de viviendas.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies