Democracia Real Ya también se concentra en Huelva

22

Los acampados muestran su solidaridad con sus compañeros de otras provincias.

Durante la tarde del martes, y al igual que en gran parte de las capitales del país, el movimiento social Democracia Real Ya, se ha concentrado en la plaza de la Constitución de Huelva. Los concentrados tienen intención de continuar con sus reivindicaciones activas y quieren permanecer en el centro de Huelva, por lo que muchos de ellos han pasado la noche en la calle. Este pasado fin de semana ya protagonizaron una manifestación por las calles de Huelva que contó con una asistencia superior a la que los sindicatos tradicionales lograron el pasado 1 de Mayo.

Acampados en la plaza de la Constitución de Huelva.

Acampados en Huelva de Democracia Real Ya

Los acampados tienen voluntad de prolongar su protesta.

Los acampados quieren que los ciudadanos se unan a sus reivindicaciones

Los participantes en esta protesta espontánea surgida a través de las redes sociales y que agrupa a personas cansadas de la situación actual a todos los niveles, desde el político al económico, elaboraron un comunicado que reproducimos de manera literal:

Texto surgido de la asamblea del martes 17 de mayo en plaza de la Constitución en la capital:

“Desde la Asamblea de Huelva Democracia Real Ya condenamos enérgicamente la brutal actuación policial en Madrid ante una protesta pacífica, como lo ha sido en todo el Estado español.

Ante esta brutal agresión, de manera solidaria, nos sumamos a las acampadas que se están haciendo en todas las provincias españolas.

Reiteramos nuestra actitud pacífica, pero no dejaremos de luchar por nuestros derechos esenciales, tales como el derecho a la información, a la asociación, a la libertad de movimiento y a la libertad de expresión, los cuales están en jaque por la prepotencia de los políticos.

Por mucho que quieran callar nuestra voz, seguiremos adelante por la defensa de los derechos y libertades de las personas.

Somos un movimiento pacífico, apartidista e independiente, y ninguna represión policial podrá acabar con nuestras ilusiones ni nuestros anhelos.

El pueblo está en la calle y sale masivamente por todos los rincones del país. Desde Huelva seguiremos convocando acciones en pro de una democracia real, directa y participativa”.

Compartir.

22 comentarios

  1. Juan GARCIA CALERO on

    animo camaradas la lucha es nuestra por una verdadera democracia obrera, unamos nuestras fuerzas para aplastar a este sistema corrupto.

  2. Todas las personas que crean que otro mundo es posible, que la democracia es de todos/as, que no aceptamos que los/as más corruptos decidan por nosotros/as, que tenemos voz, que queremos luchar por nuestros derechos,… que se sumen a la vigilia de esta noche a las 20:00 en la Plaza de la Constitución y traigan velas blancas.
    No nos podemos quedar mirando!!!

  3. Aclarar una cosita sobre el lugar de la vigilia sera en la plaza de la constitucion (el ayuntamiento),para que no haya ningun mal entendido!!
    gracias!!

  4. Mañana dia 21 de mayo en la puerta del ayuntamiento de huelva y a partir de las 22:00h sera la vigilia.
    A los que vayais a asistir traed una vela blanca por y para una democracia real ya!
    Mas vale tarde que nunca si la dicha es buena y en este caso LO ES!!
    No nos mires y unite!!!
    Forma parte de la historia…

  5. Mañana sabado dia 21 sera la vigilia en la puerta del ayuntamiento,a partir de las 20:00h.
    A los q vayais a asistir traed una vela blanca en representacion de y por una democracia real ya!!
    Por todos y para todos,el pueblo es el que decide ahora!
    Mas vale tarde que nunca si lo dicha es buena y lo es!
    NO NOS MIRES Y UNETE!!

  6. Mi apoyo y aliento incondicional, ya es hora que los politicos nos tomen en serio, y es hora de demostrarles que no todos los jovenes españones son la “generación nini”.

    Adelante, no bajeis la guardia, esta marea de indignación generalizada y toma de conciencia de que nuestro voto es algo más que un papel dentro de una urna es lo mas democrático e interesante que ha pasado en esta españa desde 1978.

    ADELANTE

  7. vamos todos a la calle!! demostremosles que estamos asta los huevos ya de que nos tomen el pelo!!

  8. Es evidente que este movimiento social ha creado confusión. Yo lo celebro, sea quien sea quien esté detras de ello, pues, al menos, ha conseguido despertar el espíritu revolucionario que todo joven debe llevar dentro y, si a esta temprana edad no lo ejerce, lo habrá perdido para siempre.
    Los políticos actuales, que se espabilen y busquen medidas democráticas justas y no aprovechadas, pues ya saben que el futuro depende de estos jóvenes que ahora les están apremiando con su protesta.
    Demasiado parasito tenemos en las administraciones que nos gobiernan, y ¡por fin! ya ha saltado la primera queja social, mas o menos espontánea, a los que ha unido el mal comportamiento de sus dirigentes.
    ¡Animo!

  9. Tengo una pregunta para vosotros “Torquemada” y Antonio. No hace falta que me la contestéis, ¿Has salido tú a la calle para protestar por todo sobre lo que te quejas?, es muy cómodo criticar sentado en un sillón.
    Sal a la calle por que precisamente para eso estamos, por que estamos convencidos de que no nos escuchan a ninguno. Para ciertas cosas habrá sido tarde pero se ha reaccionado y eso es lo importante.
    No entiendo sinceramente por qué la gente más afín, lo voy a decir así aunque no me gusta, a la derecha o centro derecha tiene tanto miedo de salir a la calle por iniciativa propia sin que te convoquen desde arriba.
    Esto es lo que está ocurriendo en este momento, personas que de una forma totalmente espontanea y que están cansadas de que abusen de ellas están diciendo hasta aquí hemos llegado, y quien busque la típica “mano negra” que se informe de las cosas por las que nos quejamos, porque se ha dicho por activa y por pasiva que es un movimiento apartidista.
    Por desgracia y por suerte al mismo tiempo las personas jóvenes son las más ilusionadas y las que más se mueven, pero en este caso hay gente de todas las edades y condiciones y el que quiera verlo lo tiene fácil, sólo tiene que hacercarse a las asambleas. Y por supuesto dar su opinion siempre desde el respeto y la buena educacion.

  10. TORQUEMADA on

    ahi los llevas, los niños de papá rebeldes, con la mastercard en el bolsillo, jugando a ser revolucionarios y acongojados de ver como la oleada popular va a barrer en la nacion española.¿10 personas acampadas en Huelva?, tremendo exito, jajaja, señal que las cosas van cambiando, jajaja.

    ¿por qué no se manifestaron contra Zp, contra los sindicatos comprados descaradamente, contra el cierre de astilleros en huelva, contra eta, contra el tribunal constitucional que tan engañados nos tiene… señores, 5 millones de parados y subiendo…no os digo más

    • por que no somos unos desgraciados de extremaderecha como tu kojones sigue viendo intereconomiA asin te seguiran manipulando para que creas que la crisis MUNDIAL y todos los demas desastres que pasan en el mundo son culpa de la izquierda…. por cierto los niños pijos y kon la mastercard en el bolsillo suelen ser los niños pijitos de derechas como tu.

    • Vamos a ver… gente como tu me dan asco. ¿TAN DIFICL ES SABER, ENTENDER, COMPRENDER QUE ES UN MOVIMIENTO APARTIDISTA? repito… APARTIDISTA. To estoy alli desde el principio. Si, somo 10. 10 en la foto, 20 por la noche y 70 en las asambleas. SOMOS 1 MILLON EN MADRID. SOMOS MILES EN CADIZ, EN SEVILLA, EN BARCELONA… SOMOS ESPAÑOLES PIDIENDO UN CAMBIO.

      ¿Mastercard? ah si… es verdad. Esa es la mastercar con la que ayer me compre el yate ¿verdad? o te refieres a la Mastercard con la que me page el viaje a paises pobres para creerme solidarios repartiendo 3 euros entre los pobres ciudadanos comprarado con todo el dinero que tengo…

      Un momento, pero… ¡si soy estudiente! es verdad, no me acordaba. Que yo lo unico que tengo es 1.50€ en cajasol (y NO es mentira, solo 1.50). Que lo unico que gasto es dinero en mis estudios y que encima ahora, gracias a los politicos y su gran Bolonia, la misera ayuda que reciba de las becas la tendre que devolver (y con intereses) al estado…

      Pues es verdad, soy un burgues de mierda. Soy un tremendo hipocrita, no se que hago alli aguantando el frio y la lluvia de la noche con una manta prestada por que no tengo una propia… deberia de irme a una lujosa teteria y seguir viviendo de papa y mama.

      TORQUEMADA, amigo mio, me has abierto los ojos.

    • TORQUEMADA on

      no me hace falta protestar tirado en la calle de botellon haciendome el revolucionario, para eso usaré mi derecho al voto el domingo, sin que nadie manipule mis ideas, sin que nadie sepa a quien elijo, sin que me saquen en la foto para subirla al tuenti como estais haciendo.

      las urnas hablarán y en cuanto se os pase la modita de imitar a los del 68, callareis.

      saludos, suerte!!!

      por cierto, nunca he visto intereconomia, ni simpatizo con la ultraderecha, solo veo como está mi pais, los numeros no mienten

  11. Os quiero ver allí mostrando vuestras indignación ante la situación crítica que estamos viviendo

  12. ¿Democracia Real Ya? ¿Porque no habéis salido a la calle cuando el Psoe ha legalizado a la ETA,cuando hay 5 millones de parado, cuando los sindicatos son meros sirvientes del Psoe, cuando dicho partido se ha llevado el dinero de los ERES, cuando el Psoe ha arruinado España, etc.? Cuando el PP mete la pata la culpa es de la derecha, pero cuando el PSOE es el culpable dicen que todos los politicos son iguales. Lo que hay que hacer es ir para la moncloa y formarla allí.

    • Buenas Antonio,

      Comentarte que el movimiento es APARTIDISTA…además de PACÍFICO… no se si lo has leído en algún documento, en facebook, en twitter, en la web… donde sea… y el movimiento proclama la indignación de los/as ciudadanos/as de a pie por la corrupción política, bancaria y de los sindicatos oficiales (lo pone en el Manifiesto)… nos da igual el color político… de los que estén gobernando… lo que NO nos da igual son los 5 millones de desempleados/as, los políticos/as corruptos, la desigualdad entre las personas, las barbaridades que están haciendo algunas empresas, la precariedad laboral, el rescate multimillonario a los bancos… la desfachatez y la desvergüenza…

      Y creo que todo esto te afecta a ti también, y si no a ti directamente algún amigo/a, vecino/a, familiar… así que es una oportunidad de demostrar a todos/as y a nosotros/as mismos/as que otra forma de hacer las cosas es posible…

      Sobre lo que has dicho “de salir antes”… pues la verdad, creo que los/as ciudadanos/as se encontraban perdidos con tantas barbaridades que se estaban cometiendo…

      Saludos,
      Maite

      P.D.: Recordarte que a las 18.30 hay Asamblea y a las 20 Concentración… puedes acercarte y conocerlo de primera mano… y así solventar algunas dudas que tengas… ahn!! en la Plaza de la Contitución (en el antiguo Edificio de Hacienda)

    • y por tu por que nombras los eres y no el caso gurtel??? los politicos son todos corruptos y es el sistema capitalista y los abusos de gobernantes y bancos los que estan puestos en duda ahora mismo creo yo.. a e informate por que el gobierno no puede ni legalizar ni ilegalizar eta.. eso es cosa del tribunal supremo si el psoe pudiera prohibir que se presentara un partido.. prohibiria el pp digo yo…asin se aseguraria ganar siempre

  13. MUCHO ÁNIMO, YA ESTÁ BIEN DE QUE NOS TOMEN EL PELO, VAMOS A HACERLES TEMBLAR UN POQUITO, A VER QUE HACEN CUANDO SEAMOS MÁS QUE ELLOS…

  14. Compañeros os puedo decir que a pesar de lo poco que habéis salido en los medios escritos de Huelva, de momento algunos políticos y políticas y miembros de algún que otro sindicato están pero que muy nerviosos de lo que pudiera ocurrir el domingo en la Elecciones.

  15. si esq somos el pueblo para el pueblo y por el pueblo. Señores sin miedo unirse a esta manefestacion pacifica, ciudadana y apolitica

  16. JUAN CARLOS on

    ANIMO VALIENTES,A VER SI POLITICOS Y ANALISTAS SE DAN CUENTA DE QUIENES SOMOS, PORQUE SI NO LO HACEN CORREN EL RIESGO DE QUE VEAN A SU HIJO Y HAYA MALAS INTERPRETACIONES, USTEDES SOIS NOSOTROS Y VICEVERSA, Y NI NOS DIRIJE EL PSOE COMO HAN DICHO NI EL PP, AL REVES ES CONTRA ELLOS CONTRA LOS QUE VAMOS ¡¡¡¡ARRIBA Y ANIMO!!! ESTO ES UN EXITO, YA HABLAN LUEGO CABALGAMOS.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies