El PP exige a la Junta que reanude las obras en El Torrejón

1

El portavoz provincial del Partido Popular, Guillermo García Longoria, ha anunciado que su formación política volverá a exigir en el Parlamento andaluz que la Junta finalice las obras de rehabilitación de las 1.500 viviendas del Torrejón que aún están sin concluir por la falta de dinero de la Junta. Esa falta de pago a la empresa que ejecuta las obras ha provocado que las mimas lleven meses paralizadas.

García Longoria ha señalado que “tenemos que denunciar una de las grandes mentiras del PSOE: la rehabilitación de 1.496 viviendas que, como se puede comprobar, no se han realizado por la falta de dinero de la Junta de Andalucía”.

El dirigente popular ha especificado que este proyecto de rehabilitación dio comienzo en 2006 y debería haber concluido en 2009 con la reforma de las 1.496 viviendas. “Estamos en 2011, y no se ha ejecutado ni el 10 por ciento del proyecto”, ha matizado el portavoz provincial del PP que, además, ha desvelado que “la falta de pago de la Junta a la empresa ha obligado a paralizar las obras dos veces”.

Concretamente, este programa de rehabilitación prometido por la Junta comenzó en 2006 cuando se aprobó un proyecto para rehabilitar 288 viviendas antes del final de 2007. De estas primeras 288 viviendas sólo se han reformado 104.

Con posterioridad, en 2007, la Junta aprobó una segunda fase para rehabilitar 600 casas más antes de final de 2008. Cuatro años después, no se terminado la de ninguna de estas 600 viviendas, y únicamente se han comenzado las obras, ahora detenidas, en 160. En 2008 y 2009, ya no se aprobaron los proyectos pendientes.

“Estamos hablando de que la Junta, en cinco años, sólo ha sido capaz de terminar la reforma de 104 viviendas de las 1.500 que se comprometió a rehabilitar”, ha puesto de manifiesto García Longoria quién, además, ha señalado que “estamos acostumbrados ya, desgraciadamente, a las promesas incumplidas del PSOE pero lo que sucede en el Torrejón pasa de castaño oscuro”.

En este sentido, el portavoz provincial del PP ha subrayado que “el PSOE y el delegado de Obras Públicas, Gabriel Cruz, han dejado tirados a los más de 5.000 vecinos que esperaban la reforma de sus viviendas que, ahora, por culpa de la Junta, están en un estado lamentable”.

La mayoría de estas viviendas se encuentran con graves desperfectos en fachadas y portales, acumulan escombros en sus patios, y tienen al descubierto cuadros y cables eléctricos que suponen un riesgo constante para los vecinos. Además, hay graves problemas en las cubiertas, por las que se cuela el agua de lluvia.

García Longoria ha acusado al delegado de Obras Públicas “de jugar con la ilusión de la gente al prometerles unas obras que ni paga ni termina, y que afectan a unos vecinos que necesitan la reforma urgente de sus casas para poder vivir con dignidad”.

Así, ha asegurado que “mientras estas personas honradas y trabajadoras sufren el abandono de la Junta, el delgado de Obras Públicas, en vez de solucionarles los graves problemas que tienen, se dedica a la campaña electoral de Petronila Guerrero”.

Igualmente García Longoria ha manifestado que “Gabriel Cruz ni está ni se le espera en el Torrejón y no va a aparecer porque no tiene dinero para terminar las obras de las 1.500 viviendas que se comprometió a rehabilitar”.

El popular ha recordado que Cruz “es el delegado de los puentes fantasmas, de los retrasos de más de un año en las obras del puente Sifón y, ahora, es el delegado de la mentira en el Torrejón. Este señor debe irse y dejar paso a una persona que de verdad se preocupe de los onubenses, y no de la campaña electoral de Petronila Guerrero”.

Mientras tanto, ha reiterado, “los vecinos siguen en unas condiciones que no son dignas, por culpa de la ineptitud y la ineficacia de un delegado que está centrado en la campaña de Petronila, y que se olvida de los vecinos”.

Compartir.

1 comentario

Leave A Reply