El PP se compromete a defender los derechos de los cooperativistas del Plan Almonte-Marismas

0

Resonsables del PP en Almonte.

El Partido Popular se ha comprometido a defender los intereses y las reivindicaciones de la Comisión de Representantes de más de 160 cooperativistas acogidas a la retirada de tierras de cultivos del Plan Almonte Marismas, dados los reiterados incumplimientos de la Junta de Andalucía con respecto al acuerdo firmado por la Administración autonómica con esta comisión de representantes, que aglutina a 160 cooperativistas que representan a unas 700 personas.El PP, como ha expresado su candidato en Almonte, José Antonio Domínguez, ha firmado este plan, junto a otras formaciones políticas, excepto el PSOE, para prestar su apoyo a los cooperativistas.

En este sentido, Domínguez ha resaltado que “se ha producido un trato desigual en cuanto al tratamiento de las deudas contraídas con el IFA, se ha permitido la especulación pura y dura con adquisición de tierras en condiciones ventajosas que se han vendido, en algunos casos, al otro día sin esperar los 8 años que prevén las leyes de patrimonio, se han condonado deudas sin leyes habilitantes y se ha permitido el cultivo de tierras en zonas que el Parque, expresamente, descartaba por su importancia en el ecosistema de Doñana”.

Así, el popular ha mantenido que “se calcula que la diferencia entre los que se quedaron y los que optaron por la retirada comprende un diferencial de beneficio de aproximadamente 28.000 euros por cada hectárea a favor de los que se quedaron. En dicha cantidad está cifrado el importe por cada hectárea del trato desigual y la discriminación de los acogidos a la retirada”.

Ante ello, ha puesto de manifiesto Domínguez, “y dada la inmensa injusticia cometida con unos cooperativistas que en su día confiaron en lo que la propia Administración andaluza manifestó por escrito y luego no ha cumplido, creemos conveniente reponer la legalidad y hacer algo estrictamente de justicia que debe consistir básicamente en fijar un trato igualitario de todos los ciudadanos ante la administración como recoge la Constitución y el Estatuto de Autonomía para Andalucía”.

Por todo ello se han alcanzado y firmado una serie de compromisos por parte del PP de cara a la próxima legislatura. En este sentido, Domínguez ha señalado que “se impulsará “una mesa de negociación que lleve a una solución política aceptable para las cooperativas e individuales afectados que fueron engañados por la Junta, instándose incluso el inicio de una comisión de investigación para analizar los incumplimientos e irregularidades existentes”.

Asimismo., ha explicado el candidato del PP, “en caso de que en el próximo proceso electoral cambie la composición del Parlamento andaluz y las mayorías actualmente existentes, apostamos por que se proceda a formular una Proposición No de Ley en pleno, relativa a la adopción de medidas para resolver los problemas de las cooperativas e individuales acogidas a la retirada en los subsectores II-13, II-14 y II-16 del Plan Almonte-Marismas”.

El PP, además, garantiza si alcanza el Gobierno de la Junta “una solución política urgente a la problemática originada que resarza a los cooperativistas e individuales de los Subsectores II-13. II-14 y II-16 del Plan Almonte Marismas, acogidos a la retirada de tierras de cultivos, afectados por los agravios y perjuicios sufridos, reparándose el engaño del que han sido objeto, por parte de la Junta”.

Compartir.

Leave A Reply