El PSOE de Palos critica a Carmelo Romero por su “nefasta gestión de recursos”

0

Esperanza Cortés.

La candidata socialista a la Alcaldía de Palos de la Frontera, Esperanza Cortés, ha achacado a la “nefasta gestión municipal de los recursos públicos” el hecho de que los palermos y palermas soporten la mayor presión fiscal de Andalucía entre los municipios de más de 8.000 habitantes.

Según indicó la responsable socialista, Palos posee uno de los presupuestos per cápita más altos de la provincia de Huelva, “ya que el sector industrial y las empresas locales, así como las instituciones radicadas en nuestro término municipal, como la Universidad de Huelva y la UNIA, realizan una importantísima aportación a las arcas municipales, de modo que el Ayuntamiento dispone de una gran cantidad de recursos para atender a los vecinos”.

Pese a ello, señaló Esperanza Cortés, “los palermos debemos sufrir los impuestos municipales más altos de Andalucía, lo que pone de manifiesto la mala gestión que el alcalde del PP está realizando de los recursos privilegiados de que dispone, y que deberían permitir rebajar la presión fiscal a los vecinos”.

La consejera de Hacienda, Carmen Martínez Aguayo, señaló en su comparecencia parlamentaria que en Palos de la Frontera cada habitante paga 2.337 euros al Ayuntamiento entre tasas e impuestos, lo que supone “cuatro veces más que lo que pagan los habitantes de Sevilla, por ejemplo, siendo el municipio de Andalucía donde más se paga en el tramo de más de 8.000 habitantes”.

En este sentido, la candidata socialista a la Alcaldía subrayó que la pésima gestión de Carmelo Romero “no sólo está llevando a los vecinos de Palos a pagar más impuestos de los que deberían, sino que la alta presión fiscal que sufren no está repercutiendo en su beneficio, ni en mejores servicios ni en un mejor urbanismo, ni en la generación de un empleo de calidad en la localidad”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies