Entrega de llaves de 100 VPO

0

Antonio Marín con las llaves de las VPO.

El alcalde de Cortegana y candidato de IU, Antonio Marín ha conseguido esta semana resolver la situación de cerca de 100 familias de la localidad que esperaban desde hace meses la entrega de las viviendas de protección oficial que la empresa pública Cortegana XXI, perteneciente al Ayuntamiento de Cortegana ha construido en el municipio serrano.

La resolución de esta situación se ha dado gracias al acuerdo del alcalde corteganés con la empresa COPISA encargada de la urbanización del Plan Parcial Las Norias, donde se ubica la promoción de VPO. El retraso de la entrega de las llaves a la empresa pública de Cortegana se debe a la reclamación por parte de COPISA de una deuda por estos trabajos de unos 3.000.000 de euros, aspecto que debía de resolverse para poder llevar a acabo la entrega final de las viviendas.

Recientemente, el alcalde presentó al Pleno un plan de pagos acordado con la empresa, vinculado al cobro del canon de Gihasa que el Ayuntamiento de Cortegana debe de cobrar los próximos 30 años. Esta propuesta fue aprobada por el plenario y desbloqueó definitivamente la situación con la empresa constructora.

Ayer, Antonio Marín recibía de manos de COPISA las llaves de las viviendas. Se trata de una promoción de 62 viviendas de protección oficial y 30 más que se habían construido como renta libre, pero de las que 16 se han pasado a régimen de alquiler, para facilitar el acceso a una vivienda a los ciudadanos de Cortegana.

Marín ha manifestado que es un “día histórico para Cortegana y sobre todo para estas familias, sintiéndose muy orgulloso de haber podido dar un final feliz a este problema”. El alcalde de Cortegana afirma que en el día de hoy la empresa pública entregará las llaves a los beneficiarios de estas viviendas “para que puedan comenzar lo antes posible a disfrutar de las mismas”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies