Faneca explica a los empresarios el proyecto económico de su candidatura

0

Acto en Isla Cristina de María Luisa Faneca.

“Sois fundamentales para el futuro de Isla Cristina”. Así se dirigió la alcaldesa de Isla Cristina y candidata a la reelección, María Luisa Faneca, a los cientos de empresarios y empresarias que llenaron por completo el Salón Infanta Cristina, y a los que hizo partícipes del proyecto con el que concurre a las elecciones del próximo día 22 del mes en curso.

El acto con el sector empresarial isleño lo abrió la teniente de Alcalde y delegada municipal de Hacienda del Ayuntamiento isleño, Montserrat Márquez, quien subrayó que en la presente legislatura se habían creado en el municipio unas 160 pequeñas y medianas empresas, que habían creado unos 200 puestos de trabajo. A ello hay que sumar otro importante volumen de de empleo que procede de los cursos de formación desarrollados, amén de las contrataciones provenientes del sector privado.

Posteriormente, Márquez presentó a la secretaria de Desarrollo Industrial y Energético de la Junta de Andalucía, Isabel de Haro, quien explicó a los asistentes las potencialidades que reúne Isla Cristina, en especial en los sectores pesquero y turístico, para la puesta en marcha de nuevos proyectos empresariales.

De igual modo, elogió la construcción del Centro Tecnológico (CT Garum), cuyas obras se encuentran apunto de terminar, y el Parque Empresarial, que ya se encuentra en fase de urbanización, porque supondrán un importante estímulo para el desarrollo socioeconómico de la localidad isleña.

El CT Garum, supondrá un revulsivo -subrayó- en la innovación del sector pesquero tradicional, mientras que el Parque Empresarial ofrece suelo para que los emprendedores no tengan que salir fuera de la localidad isleña para el desarrollo de sus proyectos empresariales.

María Luisa Faneca, que fue recibida con un caluroso e intenso aplauso, cerró el acto anunciando algunas de las propuestas que ofrece el proyecto con el que llevará a Isla Cristina “al mejor puerto”. Estas ideas y proyectos pasan por el apoyo a la creación, al mantenimiento y consolidación de empresas a través de la oficina de Desarrollo Local, así como estimular a los emprendedores a través de la ampliación del vivero de empresas.

“Seguiremos apostando por la formación como motor de desarrollo económico y social de nuestro pueblo, con cursos de formación adaptados a las necesidades reales del mercado laboral y a la demanda existente en nuestro municipio”, señaló, al tiempo que se comprometió a seguir ayudando a las asociaciones isleñas en la búsqueda y consecución de financiación para sus actividades.

La alcaldesa y candidata a la reelección anunció además la ubicación de un Centro de Formación especializado en el nuevo edificio del Servicio Andaluz de Empleo (SAE).

Con relación al comercio, María Luisa Faneca destacó la próxima construcción de un Centro Comercial y de Ocio en la parcela del antiguo Cine Gran Vía, cuyo suelo ya es patrimonio de las isleñas e isleños. De igual modo, se impulsará la difusión del comercio local a través de paneles informativos por la ciudad, de su publicidad vía web y mediante la elaboración de guías comerciales. Está prevista la creación de la Feria del pequeño comercio y se realizarán campañas de concienciación al ciudadano para que se compre en el municipio.

El proyecto que lidera la alcaldesa apoyará también a los empresarios en el asesoramiento, gestión, información y orientación sobre las líneas de apoyo al sector.

También se elaborará, junto al sector, un plan de formación para los comercios existentes, de cara a mejorar sus servicios y su eficacia ante residentes y turistas.

También se refirió a otras muchas propuestas para reactivar al turismo y a la pesca, ya que son dos de los pilares fundamentales de la economía isleña.

Compartir.

Leave A Reply