Impulso a la urbanización de Ciparsa

0

Firma del convenio sobre Ciparsa.

Los alcaldes de Moguer, Juan José Volante, y de Palos de la Frontera, Carmelo Romero, han firmado el convenio de colaboración económico intermunicipal que hará posible el inminente inicio de las obras de urbanización de la zona de Ciparsa en Mazagón.

Acompañados de varios de sus concejales y de los secretarios de las dos corporaciones, los primeros mandatarios suscribieron el documento en presencia también de los representantes de la asociación de propietarios de Ciparsa y de las empresas implicadas en el proyecto.

Con el desarrollo de esta importante actuación urbanística se pretenden solucionar de una vez por todas las carencias de infraestructuras viarias y de redes de evacuación de pluviales y fecales que han convertido a esta hermosa zona residencial en uno de los tramos costeros con más deficiencias de la costa onubense.

La inversión prevista en esta ambiciosa actuación alcanza los 7.689.414,47 euros, y afecta a una superficie total de 404.483 m2, de los cuales 201.933 m2 corresponden al término municipal de Palos y 196.550 m2 al término municipal de Moguer, habiéndose diseñando su ejecución en dos fases distintas, una primera, en la que se realizará la urbanización de los terrenos pertenecientes al término de Palos, así como las infraestructuras generales que darán servicio a toda la urbanización, y una segunda fase que correspondería a la urbanización de los terrenos de Moguer.

Por medio del convenio suscrito ayer el consistorio palermo se compromete a sufragar las obras de su ámbito y las infraestructuras comunes de los dos ayuntamientos, mientras que el de Moguer se compromete a reintegrar los costes de las obras comunes, cuya ejecución llevará a cabo el Ayuntamiento de Palos.

La inversión total de esta primera fase es de 5.109.849,66 euros, de los que 3.852.396, 64 son aportados por el consistorio Palermo y 1.272.831,84 por el de Moguer.

Las obras contemplan los trabajos de movimientos de tierra y demoliciones, nueva red viaria, instalación de redes de saneamiento, de abastecimiento de agua, red de media y baja tensión, red de alumbrado público y de telefonía, así como pinturas, señalización e instalación de contenedores soterrados, y una nueva conexión viaria desde la calle Cristóbal Colón a la zona del puerto deportivo.

En cuanto a la financiación de este importante proyecto urbanístico, se realizará al 50% entre los Ayuntamientos y los propietarios de los terrenos, para lo que se tomará como módulo de reparto el volumen edificable de las fincas afectadas.

Tras la firma del convenio, las autoridades y los técnicos se desplazaron hasta el inicio de la calle Cristóbal Colón donde les esperaban responsables de la Unión Técnica de Empresas formada por las constructoras Contrat y Movicontex que ha sido la adjudicataria de las obras de la primera fase, iniciándose inmediatamente los trabajos que harán posible en un futuro ya cercano, acabar con la carencia endémica de infraestructuras que padece desde hace décadas esta zona residencial de Mazagón.

Compartir.

Leave A Reply