La Guardia Civil recupera la corona de la Virgen del Rosario en Villalba del Alcor

0

Corona y joyas recuperadas por las Guardia Civil.

Agentes del Puesto de Villalba del Alcor, pertenecientes a la Comandancia de la Guardia Civil de Huelva, procedieron a la detención de J.J.G.G., de 23 años de edad, vecino de Niebla; y de R.B.B, de 22 años, vecina de Villalba del Alcor, como presuntos autores de un delito de Hurto en la Iglesia Parroquial de Villarrasa.

Las detenciones se han realizado como consecuencia de una investigación que fue iniciada tras tener conocimiento el pasado día 4 de mayo, de que se habían sustraído del interior de la Iglesia San Vicente Mártir, un rosario y una Corona de la Virgen. Dicha Corona data de principios del siglo XVIII y tiene un valor aproximado de 6.000€.

Después de recibir la denuncia en las dependencias que la Guardia Civil posee en Villarrasa, los agentes dispusieron un operativo tendente a esclarecer el hecho, conociendo que, además de la preocupación por el hecho en sí, la naturaleza de lo sustraído alarmaba considerablemente más a la población, por el carácter sentimental de los objetos del delito. Este dispositivo fue ampliado por los Guardia Civiles del Puesto de Villalba del Alcor, a quienes arrojó un resultado positivo, pues el mismo condujo a la localización de los autores y a la recuperación de las dos piezas sustraídas una vez que se procedió a la detención de los mismos. Además, en el momento de la detención, se les intervino una pequeña cantidad de dinero en metálico procedente del mismo robo.

Una vez que fueron concluidas todas las prácticas de la instrucción, las dos piezas fueron devueltas a la Iglesia por la Guardia Civil, con el natural sosiego para el vecindario, pues este tipo de delitos suele elevar los niveles de preocupación, por la carga emocional que presentan.

La Guardia Civil ha instruido las correspondientes diligencias que, en unión de los detenidos, han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de La Palma del Condado.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies