La Mesa de la Ría ‘toma’ la plaza de las Monjas

1

José Pablo Vázquez.

La candidatura Mesa de la Ría de Huelva ha querido ocupar la plaza de las Monjas, tal y como declaró, Álvaro Vizcaíno, candidato por la Mesa, para “poner en valor el carácter público de esta plaza y la necesidad de utilizarla culturalmente por los ciudadanos”. Y de esta forma, se le ofreció al público asistente la posibilidad de utilizar un minuto de gloria para hacer propuestas de índole medioambiental, social o cultural.

Por el escenario pasaron grupos y cantautores, todos onubenses como, Tricoma Sound System, Cipri Gonzáles, Mahatma gin o Pablo Báez. Cuyas actuaciones, todas amenizadas con canciones que reflejaban temas de denuncia social o medioambiental, fueron intercaladas con la lectura de distintas expresiones artísticas, de artistas consagrados onubenses del calado de Dolores Vidosa (escritora y poeta), Miguel Díaz (pintor) e Isaias Griñolo (artista).

José Pablo Vázquez, candidato a la alcaldía de Huelva por esta formación, subió al escenario para agradecer a los asistentes el acercamiento a este evento, y recordar nuevamente, que el discurso de la Mesa de la Ría, se sale de mítines ordinarios y unidireccionales.

A continuación, Davinia Román, invitó a todos los allí congregados, a unirse a la propuesta de la Mesa de la Ría de Huelva, en la que se apuesta por la cultura libre y plural para Huelva, así como la cesión de la Plaza de las Monjas para la participación ciudadana y de colectivos locales, a los que se les ha negado su utilización durante estos años.

Compartir.

1 comentario

  1. Digo yo que si el sábado de noche tomaran también la plaza,,,con los jóvenes que estarán allí dispuesto a tortear a un individuo ,,,que les esta cerrando las puertas de su futuro…haber si hay cojones a tomar la plaza el sábado…de madrugada,,,,de camino que se lleven una olla de garbanzos para los jóvenes,,,,lo único que puede pasar es que lo harten de garbanzos ….

Leave A Reply