Miguel Ángel Campos en la Tertulia Recreativista: “Del Recre se han ido jugadores de rosita”

0

Componentes de la última tertulia recreativista.

(Firma: José Luis Camacho Malo)     El preparador físico del Recreativo de Huelva, el granadino Miguel Angel campos, fue el invitado especial de la tertulia 775 de Canal Luz televisión, comentando que cuando le dijeron que tenía que bajar al equipo filial, lo pasó muy mal y se sintió dolido, y especialmente al inicio de la presente campaña cuando le comunicaron que la pretemporada tenía que hacerla otra vez con el conjunto B.

Miguel Ángel Campos con HuelvaYa.

“La verdad es que no me lo esperaba, pero el fútbol es así”. Continuó diciendo que cuando cesó a Pablo Alfaro y lo llamaron de nuevo para que se hiciera cargo de la primera plantilla, se sintió de nuevo valorado el mismo que era lo más importante.

Al preguntarle, por el cambio tan importante que ha dado el equipo en la última fase del campeonato, Miguel Angel era contundente al decir que era fruto de la unión de la plantilla, que ha estado al mejor nivel. Un grupo unido y con confianza en lo que hace, que lógicamente se debe al trabajo del mister que ha sabido inculcarle esos valores positivos hace que este vestuario sea el mejor que ha conocido él. El granadino comentó aunque fuera de micrófono, que del Recreativo en los últimos años se han ido algunos jugadores de ”rosita” y no tuvo reparo en poner nombres, como son los casos de Nayar, Beto, Maidana, Ersen Martin, etc. Y le duele que a Lucas Alcaraz se le haya criticado tanto y que estos jugadores salían un ratito hacían una cosita y el estadio se caía en aplausos, cuando todos ellos no se comportaban como auténticos profesionales. De Akalé decía que no faltó nunca a ningún entrenamiento que trabajaba bien que era buena gente pero cuando llegaba el partido a los 10 minutos ya estaba fundido físicamente. Asimismo, Campos comentaba que Lucas Alcaraz en su última etapa en el Decano en el mercado de invierno quiso traer a ciertos jugadores nacionales, pero que desde esferas superiores prefirieron a los Nef y Maidana, lo que deja motivos para pensar, y que cada uno lo haga como mejor crea conveniente.

El responsable del aspecto físico de los albiazules decía que en el rendimiento de un jugador influyen muchas cosas, si bien la preparación física es muy importante, no hay que olvidar el estado de ánimo y que los futbolistas crean en lo que están haciendo y es ahí el rendimiento de recreativo en este tramo final de la campaña. Al ser preguntado por los jugadores mejor dotados físicamente hablaba de Jesús Vázquez y Jordi Matamala. Valoraba muy positivamente la velocidad de Juan Villar, de la genética de Aitor Tornavaca, que no se lesiona nunca y que el más atleta es Lele Cabrera, al que le augura un gran porvenir si sigue progresando como hasta ahora.

De los jóvenes jugadores que han llegado en el mercado de invierno, comentaba que tienen un buen futuro, pero asimismo comentaba que en filial hay jugadores que pueden llegar lejos si se lo proponen casos de Alex Zambrano, Kike y algún que otro más, pero obviamente yo personalmente opino que han de darle oportunidades en el primer equipo para que demuestren de verdad lo que puedan llevar de bueno dentro.

Los contertulios habituales del programa, en esta ocasión, Juan Manuel Garrido, Francisco Martínez, Juan Carlos, Jara, Carmen Ruiz y Antonio Fernández Jurado, opinaron sobre la temporada del Decano y mientras el primero de ellos reconocía que se temió lo peor, la llegada de Carlos Ríos ha sido vital para el resurgimiento de los albiazules. Por su parte Francisco Martínez, pedía que se tire más de la cantera, Jara calificaba la temporada de extraña, además en la peor liga de los últimos años, donde van a ascender no los mejores sino los menos malos. Carmen Ruiz comentaba que al principio el equipo no daba con su norte aunque al final enderezaron el rumbo y van a acabar muy dignamente. Por último, Antonio Fernández Jurado, opinaba que el problema del inicio de la temporada se debe a problemas de orígenes, de no analizar lo que se hace mal la temporada anterior y echar arena a los problemas, cuando al final acaban surgiendo de nuevo.

Se habló de las futuras escuelas de fútbol del Recreativo y de la desaparición de los equipos de edades más jóvenes, que puede ahorrar dinero al club, que en estos momentos de crisis siempre es muy conveniente

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies