Protestas contra la privatización de las lavanderías en los hospitales

0

La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Andalucía (FSS-CCOO de Andalucía) emplaza al personal de los centros sanitarios públicos a que se movilicen este jueves, día 19 de mayo, contra la pretensión del Servicio Andaluz de Salud (SAS) de externalizar el servicio de lavanderías. Con esta medida, más de 600 trabajadores verían modificadas sus condiciones laborales de forma significativa

La FSS-CCOO de Andalucía ha convocado para mañana, 19 de mayo, concentraciones en los hospitales andaluces que disponen de lavanderías para protestar contra el plan del SAS de privatizar este servicio público. La movilización en Huelva ser realizará en el Hospital Juan Ramón Jiménez, a las 12.15 horas, y Hospital de Riotinto, a las 13.00 horas.

El secretario general de la FSS-CCOO de Andalucía, Humberto Muñoz, solicitó en marzo al director general de Personal y Desarrollo Profesional del SAS, Antonio Valverde, que convocara a la Mesa Sectorial de Sanidad para aclarar si el SAS va a privatizar las lavanderías de los hospitales públicos. Sin embargo, CCOO aún no ha obtenido respuesta a su petición, a pesar de que si el SAS decide externalizar este servicio se verían afectados más de 600 trabajadores de los centros andaluces.

Además, la FSS-CCOO de Andalucía inició una campaña de recogida de firmas contra esta posible medida, que finalizará mañana, para su posterior envío a la Dirección-Gerencia del SAS.

Compartir.

Leave A Reply