Reunión del PP con el sector pesquero en Isla Cristina

0

Puerto de Isla Cristina.

En la mañana de hoy jueves, ha tenido lugar en el Restaurante el Pescador situado frente a la lonja de Isla Cristina, una reunión con los representantes isleños del sector pesquero y el Partido Popular de Isla Cristina. Paco González ha estado acompañado por miembros de su lista, de Aurelio Sánchez, portavoz de pesca en el Congreso de los diputados y por María Sacramento, portavoz en el Parlamento Andaluz.

En dicha reunión se ha tratado la problemática del sector, especialmente los problemas que afectan al caladero del Golfo de Cádiz.

En primer lugar intervino Paco González, el cual tras recordar las muchas promesas incumplidas por la actual primer edil isleña, ahora hace 4 años. Paco se comprometió a pelear y defender los interese del sector donde fuera necesario. Para lo cual cuenta con el apoyo y ayuda del próximo presidente de la Junta de Andalucía, Javier Arenas. González recordó que aunque el alcalde de Isla Cristina no tiene competencias sobre pesca, si tiene la obligación moral de luchar por salvaguardar este importante sector productivo isleño, así como velar por los intereses de los muchos isleños que dependen del mar .

Posteriormente María Sacramento recordó a los presentes que gracias a la intervención del partido popular, los marineros de la chirla tienen a día de hoy unas ayudas que les negaban la administración socialista. Que gracias a Paco González, no quedaron en el olvido cuando más necesitaban apoyos y que la insistencia del partido popular propició un cambio de opinión en la administración Andaluza.

Por último en una extensa intervención, Pedro Amena, el portavoz de pesca del PP en el Parlamento Español, habló de las diferentes problemáticas del sector, a las cuales propuso las soluciones que propiciará el PP cuando gobierne en el estado Español.

Aurelio Sánchez abogó por un estudio real de las posibilidades del caladero, por un nuevo acuerdo con marruecos que se parezca más al anterior y menos a al actual. Por redistribuir mejor las ayudas al sector en las paradas biológicas. Se comprometió a separar agricultura y pesca de medio ambiente y sobre todo en elaborar un plan pesquero en consenso con el sector de la mar y no según los intereses de los políticos.

Además advirtió, que tras las elecciones el gasoil volverá subir, por aplicarse un decreto que obliga a eliminar el azufre del combustible. Dicho decreto está basado en una normativa comunitaria, que exime al sector pesquero, pero que el gobierno socialista ha obviado. Por lo cual alentó al sector pesquero a instar al gobierno a que modifique dicho decreto, con el objeto de no castigar más la situación de este importante sector productivo.

Por último, se entró en un turno de preguntas, donde los isleños mostraban a la vez de su preocupación su indignación. Preocupación por la falta de soluciones de una administración socialista inoperante. Indignación por el olvido de María Luisa Faneca de sus promesas electorales de hace años y la escasa atención al sector durante estos cuatro años.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies