Solución definitiva a las rotura de tuberías en la calle Rico

0

El Consejo de Gestión de la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Huelva dado su visto bueno a un proyecto destinado a solucionar de manera definitiva los problemas de rotura de tuberías en la calle Rico. Se trata de la aprobación técnica de un proyecto que supone la completa renovación de la red de distribución de agua en la zona y cuenta con un presupuesto de 57.382,35 euros. Las obras suponen la instalación de una nueva conducción de 406 metros lineales, divididos en los dos extremos de la calle y de un diámetro de 110 milímetros, además de las acometidas de todos los edificios desde la esquina de la calle Rico con las calles Gobernador Alonso y Hernán Cortés, hasta la Avenida de Italia. Con esta actuación el Ayuntamiento de Huelva pretende solucionar los problemas de cortes de suministro que han padecido los vecinos de la calle, así como las constantes actuaciones de reparación.

Por otro lado, han comenzado las obras del nuevo Leroy Merlín que se abrirá en los próximos meses junto a Carrefour. Para ello, el Consejo de Gestión ha concedido esta mañana la licencia definitiva a la empresa Beca Inmobiliaria S.A. para la construcción de un edificio comercial destinado a albergar la franquicia. El nuevo edificio se construirá en una parcela de 13.500 metros cuadrados de superficie ubicada entre el establecimiento de Carrefour de la Ronda Exterior y la Avenida de las Fuerzas Armadas. Tan sólo la edificación supone una inversión superior a los 5 millones de euros y cuenta con un plazo de ejecución de 24 meses.

Se construirá un edificio aislado de unos nueve metros de altura, en una sola planta y sótano dedicado íntegramente a aparcamientos, con capacidad para más de 400 plazas. El edificio ocupará sólo el 80% de la parcela, 10.840 metros cuadrados dejando el resto para espacios libres. En cuestión de diseño, el edificio mantendrá la imagen corporativa de Leroy Merlin, caracterizada por la utilización de paneles metálicos en fachada que otorgan gran libertad para personalizarla con lienzos de gran envergadura.

Por otro lado, el Ayuntamiento de Huelva ha puesto a disposición de la Junta de Andalucía una parcela de 2.745 metros cuadrados destinada a la ampliación del Colegio Público Onuba de la barriada de El Torrejón. Una vez más, el Ayuntamiento de Huelva cede a la Administración Andaluza de manera totalmente gratuita los terrenos necesarios para que atienda la demanda de los onubenses.

Por último, el Ayuntamiento de Huelva ha comenzado hoy los trámites para estudiar la posibilidad de dotar de nuevo equipamiento público y plazas de aparcamiento a la barriada de La Orden, concretamente en el entorno de la calle Municipal, junto a la Escuela Oficial de Idiomas. Para ello, se ha iniciado la tramitación de un Estudio de Detalle para la ordenación de parcelas dotacionales en un espacio de 14.518,84 metros cuadrados, ocupados por la Escuela Oficial de Idiomas, por las pistas deportivas de la barriada y por espacios abandonados sin uso alguno.

Mediante el Estudio de Detalle, el Ayuntamiento de Huelva pretende regular las condiciones edificatorias y de urbanización de los espacios residuales, considerando un mayor abanico de usos dotacionales más flexibles para responder a las futuras necesidades del barrio. De esta forma, la gran parcela queda dividida en 8.370 metros cuadrados para la Escuela Oficial de Idiomas, 2.195 metros cuadrados para las pistas, instalaciones deportivas y vestuarios municipales, 320 metros cuadrados para viarios peatonales y dos nuevas parcelas para equipamiento general, sin especificar, de 2.110 y 1.523,84 metros cuadrados. Es precisamente en estas parcelas, bajo las que se analizará la dotación de aparcamientos, con capacidad para un mínimo de 364 plazas.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies