El Ayuntamiento de Huelva organiza un curso de iniciación al mundo de las mariposas

0

Mariposa.

El Ayuntamiento de Huelva, a través de la Concejalía de Servicios Sociales y Juventud, ha organizado un Curso de Iniciación al Mundo de las Mariposas que impartirá el entomólogo Manuel Huertas el próximo 2 de junio.

Este curso, que se desarrollará en el Aula de Naturaleza del Parque Moret, de 18.00 a 23.00 horas, es gratuito, aunque los interesados en asistir a él tendrán que inscribirse previamente en plan.eje@huelva.es, ya que es imprescindible la ficha de inscripción.

Se trata de una actividad muy interesante, en donde se combina una introducción teórica con una práctica de identificación en la noche y los asistentes tendrán un momento de convivencia. Esta iniciativa, que se llevó a cabo también el año pasado fue muy exitosa y en ella se pudieron identificar especies en las trampas de luz artificial en el Parque Moret, abierto únicamente para los asistentes a esta actividad.

El curso se incluye en el Aula de la Naturaleza, y tras la apertura oficial del Centro de Recepción del Parque Moret, se ha puesto en marcha la programación de cursos incluidos en el Aula de la Naturaleza para la primavera 2011. Ya a mediados de marzo se organizó el primero, abordando el ‘Acercamiento a la arqueología’. Después se celebró un Curso de Iniciación a la Botánica, que incluyó un taller práctico en el Parque

Moret y se celebró más tarde un “Ciclo de charlas ornitológicas”.

El ciclo se inició el día 3 de marzo, con el taller de Aves Comunes Difíciles de Identificar, impartido por el ornitólogo y naturalista Rafael Porrino, obteniendo una muy buena acogida. El pasado jueves 14 de abril se ofreció una charla sobre ‘Iniciación a la Determinación de Edad y Sexo en Aves’, impartida por la anilladora Estela Gil Costa. Las siguientes charlas incluidas en este ciclo abordarán temas como ‘Acercamiento a las Aves esteparias de la Provincia de Huelva’, prevista para el 26 de abril, a cargo de Víctor Fiscal López; el ‘Buitre negro y Aves necrófagas de la Provincia de Huelva’, prevista para el 5 de mayo, a cargo de Rafael Arenas; y finalmente, una charla sobre ‘Introducción a la Identificación de Rapaces Diurnas y Nocturnas’ prevista para el día 26 de mayo e impartida por José Manuel Sayago.

Pionera en Huelva, el Aula de la Naturaleza nace como catalizador de todas las acciones de educación ambiental que se llevan a cabo desde el Ayuntamiento de Huelva. Cuenta con una programación estable de actividades en las que la educación ambiental es el eje vertebrador, pero donde tienen cabida actividades saludables, deportivas, de ocio y tiempo libre, actividades de participación, destinadas a todas las edades. Además, el Aula de la Naturaleza tiene un servicio de visitas programadas por el Parque Moret, de manera permanente durante todo el año, destinado a grupos de unas 25 personas, de todas las edades y colectivos, donde se trabajan aspectos no sólo medioambientales sino también arqueológicos, deportivos y etnográficos.

Compartir.

Leave A Reply