IU defiende la participación como eje clave del gobierno municipal

0

El candidato de IU, Pedro Jiménez.

“Izquierda Unida no solo quiere trabajar para la ciudadanía, quiere trabajar con la ciudadanía; no quiere gobernar por delegación de los y las onubenses, quiere gobernar con su participación”, ha declarado Pedro Jiménez en la comparecencia ante los medios de comunicación que ha tenido lugar hoy en el patio central del Ayuntamiento de Huelva. El candidato de IU-LV-CA a la alcaldía de Huelva se encontraba acompañado por representantes del movimiento vecinal de nuestra ciudad de las dos federaciones de asociaciones de vecinos – Tartesos y Saltés – de Huelva, y por los miembros de la candidatura de Izquierda Unida.

Pedro Jiménez ha señalado que la participación ciudadana se constituye en el eje vertebral y transversal de su proyecto político para Huelva que se fundamenta en el convencimiento de que a mayor participación, mayor calidad democrática. Señaló también que la participación, como instrumento de profundización en la democracia real y de transformación social, es un principio irrenunciable para una fuerza política de izquierdas. Pedro Jiménez se comprometió a poner en marcha un Plan de Integral de Participación Ciudadana, a reactivar la Concejalía de Participación Ciudadana y a la elaboración participada de un nuevo Reglamento de Participación que, a diferencia de lo que ocurre en la actualidad con el gobierno del PP, se cumpla escrupulosamente.

Izquierda Unida está decidida a implantar los Presupuestos Participativos en el Ayuntamiento de Huelva como vínculo de cogestión entre la ciudadanía y la institución municipal, como “contrato social”. “Los Presupuestos Participativos serán una herramienta esencial de las políticas participativas del gobierno municipal y permitirán que la ciudadanía de Huelva no sea simple observadora de los acontecimientos, y se convierta en protagonista activa de lo que ocurra en Huelva”, señaló Pedro Jiménez, añadiendo que “La participación ciudadana directa es una de nuestras señas de identidad y nuestro objetivo prioritario es sustituir el clientelismo político por un modelo de cogestión pública”.

Compartir.

Leave A Reply