Jornada de donación de sangre en el Ayuntamiento de Huelva

0

Donación de sangre.

El salón de Plenos del Ayuntamiento de Huelva ha acogido esta mañana una jornada de donación de sangre en la que han participado trabajadores municipales.

Estas jornadas se celebran semestralmente en la casa consistorial, dependiendo de los niveles del banco de sangre, con el objetivo de mantener provisiones de sangre en los hospitales onubenses. En otras ocasiones, la donación se ha realizado en la Casa Colón.

La colecta de sangre no remunerada fuera de los centros sanitarios es una de las tareas que se desempeñan para promocionar la donación de sangre de manera especial, ya que existe una flexibilidad de horarios, accesibilidad y proximidad a los donantes sin la necesidad de que estos se tengan que desplazar a los hospitales. En este sentido merecen especial mención los donantes y programas de voluntariado, mediante los cuales la sociedad se incorpora e involucra directamente en la promoción de sangre.

En los últimos años, la donación de sangre se realiza con total garantía de seguridad convirtiéndose en una parte imprescindible en la actual asistencia sanitaria, debido al incremento de los accidentes y las importantes necesidades de algunos enfermos que antes eran considerados irrecuperables.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies