La Guardia Civil de Isla intercepta un cargamento de hachís en la A-49

0

Parte trasera del vehículo con droga.

Agentes del Puesto de Isla Cristina, pertenecientes a la Comandancia de la Guardia Civil de Huelva, procedieron a la detención de P.P.R., de 37 años de edad y vecino de Torrelavega (Cantabria), como presunto autor de un delito contra la salud pública.

Droga incautada.

Droga encontrada en el vehículo.

La detención de este traficante de drogas tuvo lugar el pasado día 16 de mayo, cuando a las 17’00 horas del citado día, una patrulla de seguridad ciudadana del Puesto de la Guardia Civil de Isla Cristina, se encontraba realizando labores de apoyo a la regulación del tráfico en la A-49. Durante esas labores los agentes que constituían la patrulla, observaron como uno de los vehículos, un Mercedes 190 de color rojo, que circulaba en esos momentos por la autovía, realizaba extrañas maniobras, intentando por todos sus medios no aproximarse al vehículo oficial. Para ello el conductor cambió bruscamente de lado y realizó un par de rápidos frenazos. Ante esta circunstancia, los guardias civiles decidieron dar el alto al Mercedes, para proceder a la identificación de su conductor.

Una vez en un lugar seguro de la autovía para la circulación y para los agentes, se procedió a la identificación del conductor. Mientras se realizaba, los guardias civiles se percataron del gran desorden en que se hallaba el interior del coche, con restos de comida y alguno de sus componentes internos desarmados, lo que dejaba visible el cableado e instrumental del vehículo. A la vez, el conductor se mostró nervioso, lo que acrecentó las sospechas de los componentes de la patrulla.

Sólo una ligera inspección hizo falta para detectar que, tras el sillón trasero, se hallaban varias bolsas que contenían hachís. En esos momentos se procedió a la detención del conductor y a trasladar el vehículo a dependencias oficiales, donde se realizó un registro más a fondo.

Del interior del coche se extrajeron más de 20 kilos de hachís, ocultos en distintas partes del vehículo; 7 teléfonos móviles y 485€ en metálico

La Guardia Civil ha instruido las correspondientes diligencias que, en unión del detenido, la droga y los efectos intervenidos, han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Ayamonte.

Para más información podrán dirigirse a la Oficina Periférica de comunicación de Huelva, en el teléfono 959 24 19 00, extensión 285.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies