Liévana, nuevo responsable de COMFIA-CCOO

0

Juan Carlos Liévana - COMFIA-CCOO

COMFIA-CCOO Huelva ha celebrado hoy una Comisión Ejecutiva Extraordinaria en la que ha salido elegido como nuevo secretario general de este sindicato el actual secretario de Organización, Juan Carlos Liévana.

El secretario general saliente, José María de la Hoz, ha dado apertura a este acto explicando a los asistentes que el relevo anticipado en la secretaría general “es el resultado de los planes trazados en los últimos congresos” por lo que “se desarrolla en un marco de normalidad y previsión institucional”. De la Hoz ha agradecido a todos los delegados y delegadas de COMFIA-CCOO Huelva su trabajo, y ha destacado que “el mero hecho de presentarse por CCOO en una empresa, merece todo nuestro agradecimiento”, así como que “aquellos que completan las candidaturas de CCOO en las grandes empresas, demuestran su confianza” en este sindicato.

El nuevo secretario general de COMFIA-CCOO Huelva, Juan Carlos Liévana, que ha salido elegido en esta comisión por unanimidad, ha reconocido en su toma de posesión la labor José María de la Hoz y del secretario general de COMFIA-CCOO de Andalucía, Iñigo Vicente, de los cuales ha destacado su calidad humana, su profesionalidad y compromiso con lo que representa CCOO. Liébana ha considerado esta nueva etapa como un reto “y al mismo tiempo una gran satisfacción e ilusión”. “Me pongo al servicio de COMFIA-CCOO para construir y contribuir al fortalecimiento de esta organización”, ha añadido, al tiempo que ha pedido que en los próximos años se trabaje con “mayor fuerza, ímpetu y constancia”.

En esta línea, ha asegurado que su labor “será continuar trabajando en la consecución de las propuestas derivadas de los últimos congresos”, y ha resumido “cinco ejes básicos” en su actuación como secretario general: aumentar la representatividad y la afiliación, profundizar aún más en los subsectores, feminizar el sindicato con acciones encaminadas a la conquista de la igualdad de género real, impulsar la formación sindical de cuadros para que los delegados y delegadas puedan hacer una defensa más eficaz de los trabajadores y trabajadoras, y consolidar el equipo de dirección.

También ha tenido unas palabras para José María de la Hoz, a quien ha descrito como “una persona que posee infinidad de valores” y que “gracias a su buen hacer ha conseguido consolidar un equipo de trabajo”.

El secretario general saliente, José María de la Hoz, ha recordado en su intervención que “el sindicato es la suma de todas las colaboraciones y esfuerzos”, y así lo ha demostrado a los asistentes al insistir que su obligación ha sido y seguirá siendo “el fomento del compromiso con la clase trabajadora”. Una clase obrera cuyo futuro más inmediato ha reconocido que es “negro” debido al “tsunami neoliberal” que ha sufrido Europa desde el año 2010. “Estamos viendo que en Europa avanzan los partidos de extrema derecha”, y esto es “echar más gasolina en el incendio neoliberal”, ha lamentado De la Hoz.

Ante esto, el que será a partir de ahora secretario de Organización de COMFIA-CCOO Huelva se ha mostrado convencido de que “no cabe la resignación”, sino “la resiliencia, que es la capacidad de una persona o un grupo para seguir proyectándose en el futuro” manteniendo, pese a la situación de desequilibrio, “una psicología positiva frente a la adversidad”. El único camino será, ha asegurado, “revertir esta situación”, construyendo “una alternativa democrática y social que ponga a la persona en el centro de todas las políticas”.

Finalmente, ha transmitido unas palabras sobre el nuevo secretario general, Juan Carlos Liévana, describiéndolo como “un hombre comprometido con la situación, y capaz de aceptar los retos en medio de la tormenta”.

Por su parte, el secretario de Organización y Finanzas de CCOO Huelva, Jesús María Larrarte ha destacado que esta nueva etapa en COMFIA-CCOO Huelva “es un nuevo avance del sindicato provincial”, y ha valorado el nuevo cargo de Carlos Liévana como “una aportación importante” que hace que tanto el sindicato provincial como la unión provincial sean “más fuertes a partir de hoy”. Asimismo, ha pedido un reconocimiento para la labor del secretario general saliente durante los últimos años.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies