Pimentel y Chozas aportan su visión ante los retos del futuro

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La Fundación Adecco, con la colaboración de la Federación Onubense de Empresarios (FOE) y la Asociación de Industrias Químicas y Básicas de Huelva (AIQB), han celebrado hoy la I Jornada de Sostenibilidad y RRHH en la empresa del futuro, una sesión de reflexión que ha tratado de vislumbrar las oportunidades de mejora y previsión de riesgos en materia de Sostenibilidad y Recursos Humanos.

Esta jornada ha estado especialmente dirigida a empresas que apuestan por integrar Políticas de Responsabilidad Social Corporativa en la gestión de sus Recursos Humanos, incorporando las mismas como parte fundamental de su cadena de valor.

En el transcurso de la sesión, se ha apuntado a la situación económica y social de la provincia de Huelva, destacando el fuerte desempleo existente: el 32,9% de la población activa figuraba en las listas del paro desde el inicio de este 2011 hasta el fin de marzo, un total de 82.800 onubenses, según los datos publicados en la Encuesta de Población Activa (EPA).

El acto ha sido inaugurado por D. Antonio Ponce, Presidente de la Federación Onubense de Empresarios, que ha señalado que “Una de las tareas verdaderamente urgentes es restaurar la financiación a pymes y consumidores y realizar reformas que permitan superar cuanto antes esta situación y fortalecer nuestra economía. Estos cambios deben tener como objetivo la consolidación de los sectores que, tradicionalmente, han sido los pilares de nuestro crecimiento –la construcción y el turismo-, sin olvidar una apuesta por los sectores innovadores y de alto valor estratégico ligados a la industria, al ocio y al medio ambiente”, y ha continuado con la intervención D. Manuel Pimentel Siles, Empresario y Ex Ministro de Trabajo y Asuntos Sociales y D. Juan Chozas Pedrero, Socio de KPMG Abogados y Patrono de la Fundación Adecco y Ex Secretario General de Empleo.

Además, D. Francisco Mesonero Fernández de Córdoba, Director General de la Fundación Adecco, ha recalcado el impacto positivo que: “supone tanto para la sociedad civil como para la organización estratégica de cualquier empresa, poner en funcionamiento iniciativas de carácter social y/o medioambiental. El impacto de la puesta en marcha de estas medidas se traduce en un efecto multiplicador que genera beneficios intangibles en la empresa, como la retención del talento, el orgullo de pertenencia, la motivación, entre otras cosas.”

La clausura del evento ha corrido a cargo de D. Miguel Palacios, Presidente de AIQB, quién ha puesto el broche final, y matizado la relevancia de que: “Por último y en el ámbito externo

de la Responsabilidad Social aplicada a la gestión de los RR.HH, cada vez más empresas se preocupan por diseñar programas de actuación en este campo”. Ya no nos bastan la publicidad y la proliferación de espacios informativos en los medios de comunicación; también en esto queremos ir más allá. Para ello planteamos programas destinados a satisfacer las necesidades de la comunidad; recolectar ropa usada, útiles escolares, alimentos no perecederos, incluso ayudas en efectivo que son donadas a escuelas y organizaciones asistenciales. Y lo hacemos de forma que nuestros empleados sean absolutamente protagonistas”

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