Presentan el Parque Ribera del Guadiana

0

Proyecto para Ayamonte.

Recientemente ha llegado el informe de elegibilidad positivo de una de las mayores inversiones para la próxima legislatura como es el Parque Ribera del Guadiana y el Nuevo Recinto Ferial en Ayamonte, según informa el Ayuntamiento de esta localidad.

Se trata de un proyecto de más de dos millones de euros de presupuesto, que será financiado en un 85% por la Confederación Hidrográfica del Guadiana y por la Diputación de Huelva, y que comprende distintas actuaciones en una superficie de algo más de 12 hectáreas.

Entre estas actuaciones cabe destacar la instalación de una pasarela de madera con el objetivo de facilitar al usuario la observación de la fauna y la flora de la Ribera del Guadiana, con un recorrido de aproximadamente 740 metros a ubicar en el límite ribereño del área de uso social. Dicha pasarela constaría además de cinco miradores que contribuirán a la observación de la riqueza ambiental de su entorno.

Otro elemento será la construcción de una laguna artificial con el objetivo de recrear el ecosistema acuático y proporcionar un mayor valor ambiental y paisajístico al área.

Asimismo, se adecuarán senderos peatonales para potenciar el uso social del área y en cuanto a la dotación de equipamientos, tendremos bancos y papeleras de madera, pérgolas y cartearía interpretativa. Asimismo, se solicita la instalación de juegos infantiles y aparatos deportivos saludables, proporcionando de esta forma elementos suficientes para promover el ejercicio de los mayores en su naturaleza.

También hay que destacar la construcción de un auditorio con aforo para 90 personas, cuyo fin será la realización de actividades culturales, para el fomento de la cultura en el municipio, y también se construirán tres pistas deportivas para juegos de pelota, con combinación de porterías y canastas.

El Alcalde de Ayamonte y candidato a la Alcaldía, Antonio Rodríguez Castillo, comentó que este proyecto ya es una realidad, ya está en papeles, y será uno de los proyectos más importantes de la próxima legislatura.

Compartir.

Leave A Reply