Promesas rotas

1

Rafael Pérez Unquiles

[Rafael Pérez Unquiles].

No puedo evitar recordar aquella iniciativa presentada por Manuel Chaves, hoy en horas muy bajas, en la previa de las municipales de 2007. En una calurosa tarde se dejó caer por Huelva de forma repentina para anunciar a los onubenses –eso sí, con muy mala cara– que iba a construir tres puentes sobre Marismas del Odiel que trazarían una línea recta entre Huelva y Punta Umbría y situarían el principal núcleo vacacional de los vecinos de esta santa ciudad a escasos cinco minutos. Nos quedamos con la boca abierta.
Entre otras razones porque en esta provincia, que como todos ustedes saben tiene numerosísimas servidumbres medioambientales, nadie se había atrevido hasta ese momento proponer que el hormigón profanara las tierras del único paraje natural que pervive a las puertas de la capital. Chaves lo hizo. Y supongo que hubo quien incluso le creyó. Sin embargo, como en el caso de la práctica totalidad de los compromisos que ponen encima de la mesa los dirigentes socialistas, aquella promesa no se ha cumplido. Cuatro años después no se ha hecho absolutamente nada. Y hay que anotarlo en el debe del PSOE. Al igual que AVE, aeropuerto, autovía de la Sierra, conexiones con la Costa… Estos socialistas que nos han tocado en desgracia no cumplen nada de lo que dicen. Están cansados de demostrarlo. En cambio hay otros partidos, otros dirigentes, que sí. Y escribo esto porque a Pedro Rodríguez, el alcalde de Huelva, se le podrán hacer determinadas críticas. Seguro. Pero está cumpliendo. Renovando Huelva. Existen pruebas evidentes en barrios y en el centro. Todos lo sabemos. Y, pese a la crisis, ha abierto el nuevo Mercado del Carmen. Es una palpable realidad. Podemos ir allí a comprar, a tomarnos una tapa. Podría haber hecho más. Pero ¿qué ha hecho el PSOE? ¿Qué ha hecho Petronila?

Compartir.

1 comentario

  1. Me gustaria saber, ¿porque no encontre en la linea editorial ni en opinion alguna, una sola critica a Pedro Rodriguez Gonzalez, o al PP provincial o nacional, es muy sintomatico.Gracias

Leave A Reply