Rodríguez anuncia un plan de inversiones en las barriadas

0

El alcalde de Huelva y candidato Popular a revalidar la Alcaldía Onubense, Pedro Rodríguez, ha presentado esta mañana el Programa de Inversiones en Barriadas incluido en su Programa Electoral, destacando que incluye 450 actuaciones en las barriadas onubenses. “El desarrollo urbano de Huelva” ha dicho, “debe contribuir a la prosperidad económica, a la convivencia, a un medio ambiente más saludable y a la creación de empleo” explicando que su objetivo es “seguir haciendo de Huelva una ciudad acogedora y abierta a todos, apostando por mantener su apuesta y especial atención a los barrios que más lo necesiten, mediante actuaciones que permitan alcanzar una mayor cohesión social”.

Se trata de un Programa de Inversiones “consensuado con los vecinos y ciudadanos de Huelva y en respuesta a sus demandas, que incluye grandes proyectos y pequeñas obras”. Pedro Rodríguez ha explicado en este sentido que “tan importantes son unas como otras, porque persiguen mejorar la calidad de vida de los vecinos de una barriada en concreta o de los onubenses en general”.

El alcalde de Huelva ha señalado que “es una obligación y un reto que Huelva sea una gran ciudad medioambientalmente saludable”, para ello ha anunciado que “seguiremos ampliando los espacios públicos de calidad, mejorando el paisaje urbano y peatonalizando calles”. Además y en relación al empleo, ha señalado que “la Obra Pública debe servir para crear empleo y riqueza en la ciudad, por ello apostaremos porque sean empresas onubenses y trabajadores de Huelva, los que lleven a cabo estas obras” explicando además “intentaremos ayudar a las personas con especiales dificultades incluyendo en los pliegos de condiciones para la licitación de obras municipales las denominadas ‘cláusulas sociales’ para obligar la reserva de un importante tanto por ciento de las contrataciones para onubenses en paro” .

El Programa de Inversiones en Barriadas de Pedro Rodríguez para los próximos cuatro años incluye 450 actuaciones. Entre ellas, Pedro Rodríguez ha destacado algunas como; 2 nuevos Centros de Salud en Isla Chica y Marismas del Odiel; 11 Planes Integrales de Modernización de Barriadas; la renovación de acerados en 184 calles de la ciudad; la renovación del asfaltado en 90 calles de la ciudad; reforma de 14 plazas públicas; 5 nuevos Parques Infantiles en Vicente Yáñez, La Navidad, Nuevo Higueral, la Hispanidad y el Barrio Obrero; finalización de la renovación del Alumbrado Público en las barriadas de la ciudad; nuevas zonas o ampliación de aparcamiento público y gratuito en Vicente Yáñez Pinzón, en la calle Clavel y en la calle San Andrés; peatonalización más allá del Centro y del Ensanche Sur, con actuaciones, por ejemplo, en las barriadas de Santa Marta y Vicente Yáñez Pinzón; nuevas Pistas Deportivas en San Pedro, junto a la Plaza de la Capitalidad, cerramiento de las Pistas de La Hispanidad y Pabellón Cubierto en las Pistas de la Calle Jabugo; construcción de una nueva rotonda en la Avenida de las Fuerzas Armadas; 4 nuevos Parking en los terrenos del antiguo Mercado del Carmen, en el Molino de la Vega, en Muñoz de Vargas, y en el Mercado de San Sebastián; nuevo Paseo Marítimo; y Paseo Peatonal del Conquero.

Se trata, ha dicho Pedro Rodríguez, de un Programa de Inversiones “pensadas por y para el ciudadano como instrumento de cohesión, vertebración y progreso, mejorando la calidad de vida, la seguridad y la accesibilidad de los onubenses”.

A continuación, Pedro Rodríguez, ha enunciado una batería de actuaciones barrio a barrio que reproducimos literalmente:

? Vicente Yáñez Pinzón – Nueva Sede Vecinal. Peatonalización. Parque Infantil.

? Isla Chica – Plaza del Estadio. Jardín Marisma. Centro de Salud. Centro Comercial.

? El Rocío – Los Rosales – Pabellón Cubierto en las Pistas Deportivas de la Calle Jabugo.

? La Orden. Centro Comercial Abierto. Reforma de la Calle Virgen Chiquita.

? Marismas del Odiel. Continuar con el ‘Casa por Casa’. Paseo Marítimo. Parque de 100.000 metros cuadrados. Nuevo Parque Infantil.

? Santa Marta – Peatonalización de las calles interiores. Mejora Parque Infantil.

? Cardeñas – Nueva Sede Vecinal. Mantenimiento de Solares.

? Zafra – Primer Parque para Perros.

? La Navidad – Nuevo Parque Infantil.

? Molino de la Vega – Aparcamientos en la Plaza Don Miguel.

? Los Dolores – Las Colonias – Centro de Salud Marismas del Odiel.

? Matadero – Nueva Dotación Deportiva. Ampliación Escuela de Arte León Ortega.

? Barrio Obrero – Nuevo Parque Infantil.

? Santa Gema – Recuperación del espacio del Manuel Lois y el Parque Alonso Sánchez.

? Huerta Mena – Transformación del Mercado de San Sebastián.

? Pescadería – Ensanche Sur.

? La Morana – Ajardinamiento de la mediana de Fray Junípero Serra.

? San Pedro – Nuevas Pistas Deportivas en la Plaza de la Capitalidad.

? El Conquero – Paseo Peatonal del Conquero. Huertos ecológicos en el Parque Moret.

? Marismas del Polvorín – Refuerzo de la Zona Comercial, con 6 nuevas franquicias. Ni un solo metro cuadrado de Fosfoyesos en la ciudad.

? Centro – Plaza Mayor en los terrenos del viejo mercado.

? Pérez Cubillas – Centro Social. Reconocimiento como Zona con Necesidades de Transformación Social.

? Nuevo Higueral. Ampliación Parque Antonio Machado. Nueva Rotonda en la Avenida de Fuerzas Armadas con Camarada Francisco.

? Vicente Mortes – Renovación acerados y asfaltado de más de 30 calles.

? Nuevo Parque – Reforma en los garajes particulares a través de contribuciones especiales.

? Torrejón – Rehabilitación de las 1.496 viviendas. Mejora del Parque Juan Duque. Aparcamientos en la calle Clavel y reforma de la Plaza Nardo.

? La Ribera – Desarrollo de la Agricultura Ecológica y Moderna.

? La Hispanidad – Cerramiento de las pistas. Reforma de la Plaza de La Misericordia.

? Verdeluz – Reforma de la Plaza José María Morón.

? Seguiremos avanzando en todas las barriadas.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies