Talleres de desarrollo personal

0

Clausura cursillo.

Treinta y cinco personas, en su mayor parte mayores de sesenta años, han participado en el acto de clausura de dos talleres de Desarrollo Personal y Habilidades Sociales que han tenido lugar en El Rocío y Almonte, dirigidos a mujeres y a un grupo de voluntarios, respectivamente. La entrega de diplomas ha tenido lugar en el edificio municipal Bodegón de Serafín, ante representantes políticos y técnicos de la localidad. El encuentro sirvió para celebrar una convivencia e intercambiar opiniones sobre la marcha de la actividad.

Las conclusiones más repetidas entre los participantes han pasado por el magnífico aprovechamiento y “que ha sabido a poco”. De hecho, algunos han repetido en anteriores convocatorias. Los talleres se han extendido a lo largo de diez sesiones y tres meses. Se han tratado habilidades sociales, manejo de estrategias cognitivas en actuaciones encaminadas hacia la estima, resolución de conflictos, sexualidad integrada en la salud, desarrollo personal, autoestima, autoconcepto, comunicación no verbal, apoyo al voluntariado local, actitudes frente a las iniciativas, gestión del tiempo, medios de comunicación y relaciones.

Desde el Ayuntamiento, el objetivo principal de este tipo de propuestas pasa por la integración y participación de los vecinos, así como por el encuentro entre personas y el intercambio de experiencias para la mejora de su calidad de vida y de aquellas a las que atienden, en el caso del grupo de voluntarios. Dado que en su mayoría son mayores, también se busca potenciar su autonomía personal. El refuerzo de la autoestima y la positividad son otros fines del programa.

Las sesiones las ha dirigido la psicoterapeuta almonteña María del Mar Medina. En su formación cuenta con un máster en psicología relacional, y está especializada en el trabajo con mayores y familias. Este tipo de acciones se puso en marcha en 1995 por parte del área de Servicios Sociales. Durante estos años se ha mantenido en el tiempo, siempre en respuesta a la demanda de los ciudadanos.

Mención especial merece la petición formulada por el grupo de voluntarios, que tiene como principal cometido acompañar a personas mayores de la localidad. Se les ha dotado de herramientas para que puedan realizar este importante servicio a la comunidad. Por este motivo, se les ha realizado un reconocimiento expreso, del mismo modo que a los vecinos de El Rocío por su participación activa en el taller.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies