200 personas en las protestas contra la privatización de las lavanderías del SAS

0

La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Andalucía (FSS-CCOO de Andalucía) ha reunido a alrededor de 900 personas -200 en la provincia de Huelva- en las concentraciones convocadas en los hospitales públicos andaluces el 19 de mayo en protesta por el plan del Servicio Andaluz de Salud (SAS) de externalizar las lavanderías.

La plantilla al completo afectada por esta medida, compuesta por más de 600 trabajadores, y el personal de otras categorías de los centros sanitarios secundan las movilizaciones

Cerca de 900 personas han participado en las concentraciones convocadas por la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Andalucía contra el plan del SAS de privatizar las lavanderías de los hospitales públicos andaluces. La plantilla al completo que trabaja en este servicio, así como representantes sindicales de CCOO y trabajadores de otras categorías de los centros sanitarios afectados por esta medida, han secundado las movilizaciones del 19 de mayo.

Por provincias, 250 personas se han concentrado en el Hospital Virgen del Rocío y Hospital de Valme, en Sevilla; 200 en el Hospital Juan Ramón Jiménez y Hospital de Riotinto, en Huelva; más de 150 en el Hospital Punta de Europa, Centro de Lavandería del Hospital Puerta del Mar y Hospital de Jerez, en Cádiz; 150 en el Hospital Reina Sofía, en Córdoba; un centenar en el Hospital de Traumatología del Hospital Virgen de las Nieves, Hospital de Baza y Hospital Santa Ana de Motril, en Granada; y más de 30 en el Complejo Hospitalario de Jaén.

El secretario general de la FSS-CCOO de Andalucía, Humberto Muñoz, ha valorado positivamente la “gran acogida” que ha tenido la convocatoria de CCOO en los hospitales andaluces, pero asegura que esta Federación “va a seguir insistiendo al SAS” para que aclare el futuro del servicio de lavanderías, puesto que afecta a más de 600 trabajadores y trabajadoras de la sanidad pública. Además, el dirigente sindical ha trasladado la preocupación de la FSS-CCOO de Andalucía por la situación de las lavanderías durante la constitución de la nueva Mesa Sectorial de Sanidad, integrada por CCOO y otras organizaciones sindicales.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies