Cambio de cita de consultas externas por teléfono

1
Consultas Externas del hospital JRJ

Consultas Externas del hospital JRJ

Los usuarios del Área Hospitalaria Juan Ramón Jiménez pueden acceder ya al servicio de gestión de citas de atención especializada desde Salud Responde, a través del cuál podrán anular su cita de consultas externas o la que tengan asignada para la realización de una prueba diagnóstica y obtener una recitación de las mismas en caso de no poder acudir a la misma.

El objetivo de este sistema, accesible con una simple llamada de teléfono al 902 505 060 y operativo durante todo el año de forma ininterrumpida, es mejorar la accesibilidad de los ciudadanos a este servicio, evitándoles así desplazamientos innecesarios al centro sanitario o llamadas infructuosas a los centros para la anulación de una cita.

La cita para atención especializada se seguirá obteniendo en el mismo centro de salud, en el momento en que el médico de familia de atención primaria estime oportuno derivar al paciente al especialista. La novedad se encuentra en que a través de Salud Responde el usuario podrá modificar su cita, así como obtener información relativa a la cita ya programada como puede ser la hora o el lugar si estos datos se le han olvidado, durante las 24 horas de los 365 días del año.

Este sistema se encuentra ya operativo en todos los centros hospitalarios de la provincia de Huelva y ha permitido, durante la fase de puesta en marcha de la gestión de las citas con especialistas en los dos últimos meses, que desde el centro Salud Responde se hayan atendido más de 500 peticiones de información tanto sobre el servicio como sobre la cita, con el fin de confirmar el lugar y la hora de la misma.

Los onubenses pueden desde este momento anular y reubicar una cita con su especialista cualquier día de la semana y a cualquier hora. Tanto a través del teléfono 902 505 060 como por correo electrónico, dirigiendo su solicitud a la dirección saludresponde@juntadeandalucia.es, pueden cambiar su cita dejando así disponible la franja horaria para incorporar a otro paciente.

Con esta iniciativa, Salud ha recuperado en los primeros meses de funcionamiento del servicio en Huelva 147 citas con especialistas. La integración de Salud Responde en la gestión de las citas de atención especializada se suma a los numerosos servicios que presta en la actualidad y que benefician a la totalidad de la población en Andalucía.

El Servicio Salud Responde, perteneciente a la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía y gestionado por la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias y el Servicio Andaluz de Salud, funciona las 24 horas de todos los días del año, festivos incluidos.

Con este sistema, los ciudadanos residentes en Andalucía pueden resolver, en cualquier momento, numerosas gestiones, aclarar dudas y recibir todo tipo de información sanitaria, sin tener que desplazarse a un centro sanitario y con sólo marcar el número 902 505 060.

Compartir.

1 comentario

  1. Con las listas de espera que hay, es como para anular una cita!!!
    Y encima van y te ponen un 902 para que llames.
    O tienen un morro que se lo pisan o nos toman por tontos (o las dos cosas).

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies