Guerrero promete mejoras en el Centro e Isla Chica

0

La candidata socialista a la Alcaldía de Huelva, Petronila Guerrero, ha expuesto a los vecinos de los Distritos I y II sus principales compromisos para estas zonas, entre los que destacan iniciativas como la conversión de la antigua Comisaría del Paseo Santa Fe en un Centro de Iniciativas Culturales, la cesión de terrenos para la construcción de un colegio en la zona Centro y el desbloqueo y revisión del proyecto de Isla Chica.

Así, la candidata socialista ha asegurado que, cuando sea alcaldesa, de manera inmediata se solucionará la construcción del futuro Centro de Salud de Isla Chica, así como apostará decididamente por el Centro Comercial y de Ocio del Antiguo Estadio, contando con “la participación indispensable de los comerciantes de la zona”.

En cuanto a la revisión del proyecto Estadio-Plaza Houston-Centro Comercial de Isla Chica, ha insistido en que se hará “dando participación en el nuevo diseño a vecinos y a comerciantes con un claro objetivo: resolver los déficits de zonas verdes, equipamientos y aparcamientos de la zona”.

Petronila Guerrero ha señalado además que actuarán en el Barrio Obrero, ya que, a su juicio, es imprescindible propiciar otros usos aparte del residencial, de forma que sea una zona de estancia para el resto de la ciudad y que atraiga al turismo. En este sentido, ha recordado propuestas como la creación del Centro de Interpretación del Legado Británico o la recuperación de algunos elementos históricos del barrio que han desaparecido.

La candidata socialista ha detallado a los vecinos su proyecto de rediseñar el Ensanche Sur -dotándolo de zonas verdes, deportivas y rotacionales-, de reformar de forma integral la Plaza de La Merced para hacerla “más accesible y atractiva” y de redefinir la de Las Monjas. En la misma línea, ha apostado por la creación del Museo Iberoamericano en el edificio del Banco de España.

Por último, ha recordado otras medidas previstas como la creación de un Distrito Tecnológico destinado a acoger actividades basadas en el conocimiento o la redefinición de los usos de edificios históricos, singulares y espacios públicos, como por ejemplo el antiguo mercado del Carmen, el de la Merced, el hospital Manuel Lois o la antigua prisión provincial, entre otros.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies