La Universidad y AIQB premian el trabajo y esfuerzo de docentes y alumnos

0
Foto de familia de los galardonados con los Premios Cátedra AIQB.

Foto de familia de los galardonados con los Premios Cátedra AIQB.

El rector de la Universidad de Huelva, Francisco J. Martínez, acompañado del presidente de la Asociación de Industrias Químicas y Básicas de Huelva (AIQB), Miguel Palacios, y el director de la “Cátedra AIQB”, el profesor Pedro Pérez, han entregado, en el Aula de Grados de la Facultad de Ciencias Experimentales, los galardones de la Cátedra AIQB 2010. 

Este acto de entrega tiene como objetivo premiar la labor y esfuerzo llevado a cabo por los docentes y alumnos de la Universidad de Huelva dentro de la investigación y la formación.

La Cátedra AIQB es un instrumento de colaboración entre la Universidad de Huelva y la Asociación de Industrias Químicas y Básicas de Huelva (AIQB), por medio del cual se canaliza de forma general la colaboración de ambas instituciones.

Para ello, se desarrolla un programa de actividades en el que destacan las convocatorias a Premios de Investigación a los Mejores Investigadores; la convocatoria de Premios a Tesis Doctorales, así como un programa de ayudas para la realización de estancias de profesores de la Universidad de Huelva en otras universidades, una Bolsa de Estudio para alumnos de nuevo ingreso, además de un conjunto de ayudas para la realización de eventos. Los objetivos principales de la Cátedra AIQB son: incentivar la investigación, el desarrollo técnico, la innovación y la transferencia de los resultados científicos, entre otros.

Los Premios AIQB de Investigación han sido concedidos a los profesores Antonio Algaba Durán, en el área científico-tecnológica y David González Cruz, en el área humanístico-social.

El Premio a Tesis Doctorales del ámbito científico-tecnológico lo recibieron las alumnas Belén Márquez García y Francisca Segura Manzano.

En la categoría de Bolsa de Estudios, los galardones se entregaron a los alumnos Francisco J. Díaz Felices y Ángel L. Mudarra Alonso.

Por último, las Ayuda a Eventos, se otorgaron para la organización de la Semana de la Ciencia, el Aula de la Experiencia y el Congreso de Economía Aplicada.

La ayuda de movilidad al profesorado, que permite realizar estancias en otras universidades, fue entregada al docente Manuel de la Villa Cordero.

El rector de la Universidad de Huelva, Francisco J. Martínez manifestó que “La Cátedra AIQB viene a consolidar la estrecha colaboración existente con quien representa y agrupa a uno de los motores de desarrollo económico de Huelva” y recordó “la importancia de reforzar la relaciones entre la Universidad de Huelva y las empresas del entorno”.

Compartir.

Leave A Reply