Pedro Rodríguez exigirá a las empresas que sus trabajadores sean onubenses

3

El alcalde de Huelva y candidato Popular a revalidar la Alcaldía Onubense, Pedro Rodríguez, se ha comprometido esta mañana en el Parque Huelva Empresarial a centrar su mandato en la “creación de empleo y riqueza en la ciudad” señalando que su trabajo estará dirigido a:

1. Diversificar la economía de Huelva, impulsando sobre todo el turismo, el comercio y los servicios.

2. Conseguir la creación y llegada de nuevas empresas e industrias en las 200 hectáreas de suelo industrial a disposición en nuestra ciudad.

3. Fomentar la contratación de la mano de obra onubense en las obras públicas e infraestructuras que se realicen en la capital.

4. Ofrecer ayuda a quienes estén desempleados y formación para agilizar la inserción laboral y un empleo de calidad, sobre todo de los sectores más débiles y en los barrios más castigados.

5. Incidir en la innovación, el conocimiento y la investigación para impulsar el despegue de los principales recursos productivos de Huelva, junto con la Universidad y la Cámara de Comercio.

Las iniciativas que los responsables del PP han propuesto para la creación de empleo y riqueza son las siguientes:

1. PROMOCIÓN DE LAS OBRAS PÚBLICAS COMO FUENTE DE EMPLEO. Exigirán la construcción de las grandes infraestructuras pendientes de Huelva, no sólo para el desarrollo económico, sino además, como fuente de empleo. También las inversiones públicas que nunca llegan, como el AVE, la (N-435), el Aeropuerto, la carretera Huelva-Cádiz, la conexión a Punta Umbría, el Puente del Tinto. Anuncian que culminarán los proyectos de Isla Chica, el Ensanche y el antiguo solar del Mercado, además de un Plan de Inversiones en Barriadas con 450 actuaciones.

? En todos estos proyectos van a defender un lema: EN LAS OBRAS DE HUELVA, TRABAJADORES DE HUELVA, quieren preferencia para los onubenses en las obras de la ciudad. Para ello, incluirán cláusulas sociales en los pliegos de condiciones de los contratos municipales, para favorecer a las empresas locales y los trabajadores onubenses por un empleo de calidad.

2. AGROINDUSTRIA. Apuestan por la agroindustria en los suelos de la Ribera y la Alquería, dedicar estos suelos a la agricultura ecológica y moderna, con cultivos hidropónicos e invernaderos de alta tecnológica.

3. BALSAS FOSFOYESOS. Ni un solo metros cuadrado de fosfoyesos en Huelva. Esa es su apuesta y que su retirada y limpieza sirva para la creación de empleo. La retirada y la recuperación de las 1.200 hectáreas de fosfoyesos debe convertirse en una fuente de empleo. Su desarrollo futuro estará en manos de los onubenses, mediante el desarrollo de un nuevo PGOU.

4. SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN. Van a elaborar un Plan Director de la Sociedad de la Información y las Nuevas tecnologías en colaboración de la Universidad de Huelva.

5. NUEVOS YACIMIENTOS DE EMPLEO. Se comprometen a favorecer nuevos yacimientos de empleo relacionados con los servicios sociales, con el medio ambiente (puesta en valor turístico del Paraje Natural Marismas del Odiel), nuevas superficies comerciales (Ampliación de Carrefour, Centro Comercial Ensanche Sur, ampliación Centro Comercial Marismas del Polvorín) y sector turístico.

Las propuestas del Parque Huelva Empresarial son las siguientes:

? En este mandato pretenden darle un impulso definitivo al Parque Huelva Empresarial, como el gran enclave industrial de toda la provincia, vinculado al despegue de los principales sectores productivos de la provincia.

? Aseguran que “continuará la racha”, porque en los dos últimos meses se han incorporado al Parque, dos importantes empresas: el primer parking fotovoltaico de Huelva, promovido por la empresa Energés Gestión Medioambiental que ha supuesto una inversión de 9,2 millones de euros y ‘Suca, Sociedad Cooperativa Andaluza’, una cooperativa de segundo grado dedicada a la venta de complementos auxiliares para la agricultura que ha supuesto una inversión que alcanza los 4 millones de euros. Dos empresas que vienen a sumarse a Decathlon, el grupo Peix o Mercedes Benz, además de las incorporadas a la Factoría Comercial, que ya está al 50% de su capacidad, a pesar de los duros momentos de crisis que se viven en este país.

? Apuestan porque Huelva, al igual que el resto de provincias Andaluzas tenga un gran parque industrial de referencia, volcado además en la investigación científica y tecnológica. Y ese gran parque tiene que ser el Parque Huelva Empresarial, porque es el que tiene mejor ubicación, infraestructuras y servicios.

Proponen los siguientes puntos para impulsar el Parque Huelva Empresarial

1. Sacar a licitación las obras de urbanización de la II Fase del Parque junto con Sepes.

2. Realizar la glorieta de acceso principal y del desdoblamiento de la Carretera N-435. Obras con una inversión superior a 3,5 millones de euros, con cargo a los presupuestos del PHE, sufragados al 50% por Sepes y el Ayuntamiento de Huelva.

3. Llevar a cabo obras de Reurbanización y mejoras en el Parque, por importe de 1 millón de euros.

4. Abrir sus puerta el Centro de Innovación Tecnológica Alimentaria de la Cámara de Comercio en una parcela donde también tiene previsto abrir el Centro de Innovación de la Química.

5. Abrir la Ciudad del Transporte, una vez finalizado el aparcamiento de pesados, se podrá regular el estacionamiento y la pernoctación de vehículos en el parque, a través de una Ordenanza Municipal. (Aquí se prevé el punto de recarga de vehículos eléctricos)

6. Licitar la Estación de Servicios, así como terrenos y naves logísticas por parte de Sepes e inversores privados.

7. Poner en servicio PEQUEÑAS NAVES INDUSTRIALES, propiedad del Ayuntamiento, de unos 240 metros cuadrados de superficie, a disposición de colectivos emprendedores, conjuntamente con la FOE y la Universidad de Huelva.

8. Abrir sus puertas este año el Factory que gestiona FOE.

9. Instalar dos nuevas empresas que ya tienen licencia de obra (Talleres Canterla y Camarina).

10. Ofrecer bonificaciones fiscales a las empresas que se instalen en el Parque. (20% IAE, 40% ICIO).

11. Apostar porque el Parque Científico y Tecnológico esté en el Parque Huelva Empresarial, en la ciudad de Huelva.

En materia de empleo las propuestas son las siguientes:

? Resolver los problemas reales de la gente y actualmente el problema más importante es la falta de empleo.

? Trabajar por la creación de empleo porque es la mejor política social, ya que a partir de un puesto de trabajo, las familias pueden elaborar sus proyectos vitales.

? Garantizar las pensiones generando empleo, porque cuando se genera empleo, aumentan las cotizaciones a la seguridad social y las pensiones son más seguras.

? Crear empleo y bajar los impuestos y ayudar a los emprendedores, pero ademásponer en marcha otras medidas.

? Ayuda económica municipal a familias con todos sus componentes en paro.

? Poner en marcha beneficios fiscales para las empresas, considerándolas, el verdadero motor para la creación de empleo.

? Fomento de la actividad emprendedora y la promoción del pequeño y mediano comercio.

Compartir.

3 comentarios

  1. Perdón e querido decir que si tus colegas de partido no son de Huelva yo no se que coño pintan aquí…pues tu no los quieres no…

  2. Pues tu tienes que cumplir que tus manos derechas sean de Huelva y si no es a sin techamos del partido,,,no,,,

  3. Más demagogia y mentiras…lo habitual… Es ilegal fomentar la contratación de personas por su nacimiento o residencia… vulnera el Art. 14 de la Constitución… sí, esa que muchos de vdes. no votaron o se abstuvieron (fue la opción de vuestro “presidente fundador…”)

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies