Que no nos quiten nuestro sueño

0
[Francisco J. Romero Montilla].

La campaña electoral llega a su fin. Para la Mesa de la Ría el trabajo ha sido muy duro, con pocos medios, con algunas zancadillas, de mucha calle y contacto directo con la gente de Huelva. A pesar de las dificultades estamos satisfechos con la labor realizada, y eso lo vemos en el día a día, con el apoyo de la ciudadanía que te anima a seguir, a luchar por otra Huelva.

Nuestra campaña se ha caracterizado por la austeridad, suplida por imaginación y capacidad de trabajo. Es cierto que las redes sociales facilitan mucho la labor de difundir nuestro programa y nuestra candidatura. Pero desde el primer día nos preocupó que la ciudadanía supiese que existe una alternativa a lo mismo de siempre, una alternativa ciudadana, y no de profesionales de la política que no saben hacer otra cosa. Y creemos que algo de eso hemos conseguido.

Desde la Mesa de la Ría hemos querido contagiar de nuestra ilusión a muchos ciudadanos y ciudadanas de Huelva, y subirles a nuestro tren de los sueños, de una Huelva distinta. Por eso ahora queremos que no nos quiten nuestro sueño, y llevarlo al Ayuntamiento el próximo 22 de mayo.

Somos conscientes de que la Mesa de la Ría ha marcado toda la campaña electoral, temas que hasta hace dos días eran prohibidos en Huelva, como la limpieza de las marismas ocupadas por los fosfoyesos, la recuperación de la Avenida Francisco Montenegro para la ciudad, el cambio de modelo económico basado en otros tipos de industrias no contaminantes, no se hubiesen tratado durante la campaña electoral si la Mesa de la Ría no se llega a presentar. Sólo por eso ha merecido la pena.

Y es que la Mesa de la Ría ha “contaminado” a las formaciones políticas de Huelva. Por fin la voz de la ciudadanía es la que repiten los políticos de Huelva. La pena es que sabemos que desde sus labios salen sólo promesas y engaños, que el día 23 de mayo se los llevará el viento. Sin embargo, la Mesa de la Ría lleva trabajando en estos problemas muchos años, hemos sido los que hemos denunciado esta situación insostenible, y los que vamos a plantear las soluciones.

Llegado el final de la campaña queremos agradecer la ayuda prestada por simpatizantes y ciudadanos anónimos, por los periodistas y fotógrafos, por el apoyo de los onubenses a lo largo de estos 15 días. Y pedir disculpas por las molestias que hayamos podido ocasionar. Y solo nos queda pedir que el Domingo, 22 de mayo sea un ejemplo para la Democracia, tan dañada en estos días, y las elecciones sean limpias y transparentes, que la jornada transcurra sin ningún tipo de problemas, y sobretodo que sea participativa.

Un saludo
Francisco J. Romero Montilla
Secretario de Organización de la Mesa de la Ría de Huelva
Nº 3 en la Candidatura.

Compartir.

Leave A Reply