Petronila Guerrero vive en Aljaraque pero se ha empadronado en Huelva

4
Zona de Bellavista, en Aljaraque, donde vive Petronila Guerrero.

Zona de Bellavista, en Aljaraque, donde vive Petronila Guerrero.

(Texto: José C. Aguado)      La compra de una vivienda es, para el común de los mortales, la principal inversión que se realiza en la vida. Para muchos es, además, un fiel reflejo del estatus social al que pertenece, una manera de hacer visible la posición que ocupa en la sociedad y los recursos económicos con los que cuenta.

Entre los candidatos a la Alcaldía de Huelva podemos encontrar de todo, desde aquellos que viven en un piso de barrio hasta el que reside en una vivienda ubicada en pleno centro de la capital. Incluso hay quien no tiene su casa en la ciudad Huelva y todos los días tiene que recorrer varios kilómetros para pisar la capital onubense.

El piso en donde vive el actual alcalde y aspirante a la reelección por el PP, Pedro Rodríguez, es sin duda el más conocido por sus conciudadanos. No resulta nada difícil ver al primer edil salir de un portal de la céntrica calle Ciudad de Aracena. A tan sólo un par de minutos de su vivienda está la Casa Consistorial.

El candidato por Izquierda Unida, Pedro Jiménez, reside en un piso ubicado en la calle Villamundaka de la barriada de Las Adoratrices, una zona alejada del centro de la capital y eminentemente obrera.

Por su parte, el andalucista Damián Rodríguez tiene ahora su casa en el humilde barrio de las Colonias, mientras que el cabeza de lista de la Mesa de la Ría, el arquitecto José Pablo Vázquez Hierro, reside en una de las viviendas unifamiliares del Conquero, a escasos metros de la sede del PSOE en el Paseo de los Naranjos.

El caso más singular de todos es el de la candidata del Partido Socialista que no reside en la capital. Petronila Guerrero vive desde hace ya muchos años en un chalé de la urbanización Bellavista de Aljaraque, concretamente en la calle Pablo Ruiz Picasso. Y no es el único inmueble que posee, ya que en total tiene declarado un vivienda unifamiliar de 200 metros cuadrados y dos adosados que comparte con su pareja.

Miembro del equipo de gobierno del PSOE en el Ayuntamiento de Aljaraque a lo largo de esta última legislatura, la actividad política de Petronila Guerrero siempre ha estado muy ligada al municipio aljaraqueño.

Pese a que no es necesario vivir en Huelva para ser candidato a la Alcaldía, lo que sí es cierto es que puede resultar muy extraño, e incluso incómodo, que llegada la hora de meter la papeleta en la urna, Petronila Guerrero no pudiese votarse a sí misma por no estar empadronada en la capital. Es por ello que, al igual que hizo su antecesora Manuela Parralo hace cuatro años, se ha inscrito como vecina de la ciudad. ¿Pero en dónde?

UN MISTERIO

A tan sólo unos días de la cita electoral del domingo, sigue siendo un misterio dónde está empadronada la candidata socialista en Huelva. Versiones hay varias y muy diferentes. Hay quienes afirman con cierta ironía que reside en el ‘palacete’ alquilado por la Diputación en la plaza de las Monjas y otros que en su oficina electoral de la calle Miguel Redondo. Pero la versión que más se repite es que está compartiendo piso de alquiler con el secretario de Organización del PSOE y vicepresidente de la Diputación, Ignacio Caraballo.

Elijan la versión que más verosímil les parezca, aunque lo que nadie pone en duda es que la que aspira a ser la “alcaldesa del cambio” en el Ayuntamiento de Huelva y levanta la bandera del socialismo obrero en estas elecciones vive más allá de las fronteras de la capital: en un chalé de Aljaraque.

Compartir.

4 comentarios

  1. Ni siquiera el día de las votaciones son ustedes capaces de dejar de criticar a la candidata del PSOE. Hoy creo que es un día de tranquilidad, para que el ciudadano que lo desea, libremente, pueda ejercer su derecho al voto; y no para criticar dónde vive o deja de vivir una persona. Pero para todo hay que tener clase, y alguno creo que de eso, muy poquita. Un saludo.

  2. Que manera de inventar. Con caraballo jajajajajaja. Por favorrrrr. Y no era que no se hablaban según vosotros?
    Que mas da donde viva. Ojalá algún día gane uno que viva en la periferia. porque para mi entre vivir en aljaraque y vivir en ciudad de aracena no hay ninguna diferencia.

    • En serio os creéis que comparten piso?? jajaja.
      Me imagino que tal vez la hayan empadronado ahí, pero ficticiamente. Cómo van a compartir piso???? jajajaja. increibleeee.

  3. Que coño tiene que ver eso como si vive en China ,,lo inportante es que genere trabajo…una Huelva limpia…etc….si vive en aljaraque nadie se lo a regalado…no…entose que coño estan hablando…..lo importante es una buena política viva donde viva,,,o,,no…

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies