Afirma que fue agredida en un mitin del PSOE en Isla Cristina

0

Antonia Ortega Fernández, una vecina de la localidad onubense de Isla Cristina de 44 años de edad, denunció el pasado lunes ante la Guardia Civil la “agresión” sufrida en un mitin del PSOE de la localidad cuando la expulsaron dos personas tras interrumpir a uno de los oradores, un altercado con el que salió con hematomas en los dos brazos y una rodilla, según detalla el parte médico, informa elmundo.es en una noticia del periodista Andrés Marín.

Según elmundo.es Ortega, que confiesa estar pasando muchas dificultades económicas ya que sólo cobra una pensión de 300 euros por una minusvalía, acudió en la tarde del lunes 16 al restaurante El Curro de Isla Cristina, donde el PSOE local celebraba un acto de campaña con la alcaldesa y candidata a la reelección, María Luisa Faneca.

Al comenzar el mitin, la persona que abrió el acto aseguró, según el relato de Antonia Ortega, que los socialistas “son los únicos que ayudan a las personas con necesidades económicas”. En ese momento, “levanté la mano para pedir la palabra y dije que eso era mentira y que comprobaran mi caso, ya que el Ayuntamiento se niega a concederme ayudas sociales”.

Según relata en la denuncia, “automáticamente dos individuos se abalanzaron sobre mí, me agarraron fuertemente de los brazos, me taparon la boca, me tiraron al suelo y me echaron del restaurante”. Antonia Ortega identificó a estas dos personas como “Antonio Manuel Martín Vázquez, coordinador de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Isla Cristina, y Antonio Pérez Silva”.

La denunciante sufrió entonces un ataque de ansiedad y se dirigió de urgencia al centro de salud del municipio, que abrió un parte judicial para remitir al Juzgado de Guardia de Ayamonte en el que se detalla que las lesiones que presentaba Ortega estaban producidas “presumiblemente por una agresión”.

El parte describe las lesiones como “hematomas en ambos brazos, así como contusión en la rodilla izquierda con pequeño hematoma en la cara inferior de la rótula”.

Antonia Ortega, separada y con cuatro hijos, explica que ha acudido al Ayuntamiento a solicitar un puesto del trabajo para mí o para uno de mis hijos “en multitud de ocasiones” en el último año y medio, ya que “se me acumulan los problemas económicos”, pero siempre ha encontrado “negativas”.

La denunciante relata que alzó la voz en el mitin del PSOE “porque soy una persona necesitada e hija de Isla Cristina” y lamentó que le hubieran tratado “como a un perro callejero”, por lo que dijo sentirse “humillada, maltratada y machacada como persona”.

“En ningún momento le falté el respeto a nadie, sólo pedí la palabra y dije que el orador estaba mintiendo”, explica Antonia Ortega, que acudió al mitin con dos personas más (que ha presentado como testigos) “a escuchar lo que tenían que decir sobre el pueblo y las personas que lo están pasando mal”.

El PSOE habla de ‘montaje’

Por su parte, la agrupación local del PSOE de Isla Cristina calificó de “rotundamente falsas” las acusaciones vertidas por Antonia Ortega, tal y como “lo atestiguan los cientos de hombres y mujeres que asistieron al acto”.

Los socialistas calificaron el altercado de “burdo montaje teledirigido desde otra de las opciones que concurren a las próximas elecciones municipales”, sin aclarar a qué partido se referían, un hecho que, según el PSOE “pone en evidencia el nerviosismo de esa formación, que se está caracterizando por llevar a cabo una campaña basada en el insulto, la mentira y la provocación”.

El PSOE no detalló cómo fue expulsada la mujer, pero negó su versión y afirmó que ésta “se dirigió al escenario, nada más comenzar el acto, con la clara intención de agredir a los intervinientes. Ante la imposibilidad de conseguir su objetivo, se echó al suelo en un ataque de histerismo y teatralidad”.

Los socialistas han presentado una denuncia contra Antonia Ortega por “altercado público”, que han hecho extensiva a quienes “están detrás del montaje que llevó a cabo, aportando como prueba la grabación en vídeo de los medios de comunicación presentes en aquel momento”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies