CALLE PUERTO
Una urgencia
[Rafael P. Unquiles]

1

Rafael Pérez UnquilesSon días de enorme tensión. Y es necesario mantener la calma. Pensar con sosiego y extraer conclusiones de los resultados del 22 de mayo. Pero sin perder de vista lo esencial: que los onubenses han arrebatado la mayoría absoluta al PSOE en Diputación, una administración que lleva bajo el poder socialista desde el año 83. Es decir, desde hace tres décadas.

¿No ha tenido el PSOE tiempo suficiente para demostrar de lo que es capaz y de lo que no a través de sus sucesivos presidentes? Personalmente apuesto por el cambio. Si la alternativa es el PP, estupendo. Y si es Izquierda Unida, fenomenal. En eso precisamente consiste la democracia, en la alternancia en el poder. Y reconozco que como profesional del periodismo la siento como una imperiosa necesidad. Como una urgencia. A lo largo de los últimos años he comprobado en primera persona cómo se las gastan los dirigentes del PSOE. Lo que son capaces de hacer con tal de perpetuarse en el poder, de beneficiar a los suyos y de hundir a quienes no siguen sus consignas. No aceptan las críticas. Boicotean a los medios que no les son afines. Amenazan. Y lo que es peor aún, cumplen las amenazas. No tienen piedad. Y estoy convencido que entre las bases socialistas hay miles de personas que no son así. Que son verdaderos demócratas. Pero sus dirigentes, no. Lo han dejado más que claro. Por eso defiendo con pasión un relevo en el Gobierno provincial. Para que en la Diputación entre un Gobierno que dé las mismas oportunidades a todos. También a quienes defienden las posiciones socialistas. Por supuesto, aquí sí somos demócratas. Y además de demócratas, leales compañeros, que no hay que mezclar las churras con las merinas.

Compartir.

1 comentario

  1. Señor Unquiles, comparto su reflexión pero… de vez en cuando me gustaría que escribiese algunas verdades referentes al Ayuntamiento de Huelva, porque… salvando las distancias, el equipo de Gobierno de Pedro Rodríguez me parece que encaja las críticas igual o peor que los del PSOE y tampoco creo que dé las mismas oportunidades a todos. Si no, y en privado, le podría facilitar una lista de trabajadores colocados en la administración local para que vea como, casualmente, están afiliados al PP. Señor director, tengo claro que ni uno son tan buenos, ni otros son tan malos. Y más claro aún que los que somos rematadamente tontos -perdonen la expresión- somos los ciudadanos. Y usted, que yo sepa, por más director de periódico que sea, es más nuestro, que de ellos. Abrazos, enhorabuena por el periódico y, por favor, publiquen el comentario.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies