La participación en la provincia de Huelva a las 18.00 horas ha sido del 49,60%, tres puntos más que hace cuatro años

0
Integrantes del Movimiento 15-M muestran dos sobres electorales en la concentración de la plaza de la Constitución de Huelva. (J. C.)

Integrantes del Movimiento 15-M muestran dos sobres electorales en la concentración de la plaza de la Constitución de Huelva. (J. C.)

A las 18.00 horas la participación en la provincia de Huelva ha sido del 49,60%, según los datos oficiales, lo que quiere decir que se sitúa tres puntos y medio por encima de los niveles de hace cuatro años, cuando a esa hora había votado el 46,04% del electorado.La afluencia a las urnas, sin embargo, había experimentado un importante crecimiento hasta la 14.00 horas. Concretamente había votado el 36,24 por ciento de los electores, casi cinco puntos por encima del porcentaje registrado a esa misma hora en las municipales de 2007 cuando la participación se situó en el 31,82 por ciento.

Un elector vota en Riotinto. (J. C.)

Un elector vota en Riotinto. (J. C.)

Esta diferencia mínima también se ha dado en la capital, donde la participación a las seis de la tarde ha sido del 39,64%, cuando hace cuatro años se situó a la misma hora en el 38,37%, es decir, un punto menos. En Huelva capital la afluencia de electores a las mesas es de diez puntos menos que la media provincial.

En la provincia, la mayor subida de participación de localidades importantes se ha dado en Cartaya, donde a las seis de la tarde había votado el 50,21% del censo, diez puntos más que en 2007.  También han sido importantes los incrementos de participación en la Palma del Condado, Valverde del Camino y Palos de la Frontera (en ambos casos rondando el 9%). En localidades como Bollullos, Zalamea o Gibraleón el aumento de participación supera el 5%. Por contra, la participación había bajado casi seis puntos en Lepe. También se ha incrementado de manera espectacular (20 puntos más) en Almonte, debido a que en esta ocasión no ha habido coincidencia con el Rocío.

Compartir.

Leave A Reply