Petronila Guerrero calla tras el batacazo del PSOE en la capital

5
Una militante del PSOE abraza a Petronila Guerrero.

Una militante del PSOE abraza a Petronila Guerrero.

(Texto: José Carlos Aguado)La socialista Petronila Guerrero ha vivido esta noche su sepelio político en el hotel Monteconquero. La candidata del PSOE ni siquiera ha abierto la boca para tratar de explicar sus pésimos resultados en las elecciones municipales y ha optado por ocupar un cobarde segundo plano, dejando que fuese el secretario provincial del PSOE, Mario Jiménez, quien diera la cara ante un puñado de militantes compungidos y los medios de comunicación de la provincia.

Guerrero ha abandonado la sala de comparecencias recibiendo abrazos, besos y pésames de cerca de un centenar de cargos socialistas y simpatizantes del PSOE que anoche, por primera vez en décadas, no han podido celebrar un triunfo aplastante en una cita electoral. Incluso algunos han llorado. El hotel Monteconquero parecía ayer un cementerio laico.

Guerrero, que ha perdido más de 3.300 votos (6 puntos menos) respecto a su antecesora, Manuela Parralo, ha estado todo el tiempo arropada por el diputado nacional Javier Barrero, y el presidente del PSOE de Huelva, José Cejudo. El rostro de ambos reflejaba a la perfección el sentir de la familia socialista: desolación e incertidumbre ante el futuro más próximo. Ya hay quien se ve en la lista del paro.

La cúpula del PSOE, anoche.

La cúpula del PSOE, anoche.

Por su parte, el secretario provincial del PSOE, Mario Jiménez, se ha apresurado a tender la mano a IU para llegar a un pacto en la Diputación donde PP y PSOE han empatado a 13 y los izquierdistas han logrado un solitario escaño que abre el candado del gobierno. “Vamos a trabajar para lograr que la provincia tenga un gobierno de progreso, que es lo que quieren los onubenses”, ha afirmado Jiménez.

El líder de los socialistas onubenses ha achacado principalmente a la crisis económica el fuerte varapalo electoral que ha sufrido el PSOE en el conjunto de la provincia, al tiempo que ha arengado a sus compañeros de partido a empezar a trabajar ya para preparar las elecciones andaluzas y generales que, según ha aseverado, se celebrarán en la primavera del próximo año.

El PSOE de Huelva ha vivido su noche electoral más amarga. El 22M pasa a ser un día maldito para los socialistas onubenses. RIP.

Compartir.

5 comentarios

  1. Parado nº 4.999.999 on

    Hay que ser sinverguenzas como para no salir y dar la cara aunque sea a felicitar a sus propios electores, ya no digo a sus adversarios politicos que no lo han hecho aún.
    Esta es la catadura moral de esta pandilla de golfos y golfas, caraduras, vividores, embusteros, farsantes etc., que nos estan gobernando en la nacion y en Andalucia.
    Gracias a Dios y a la madurez de los onubenses, que no hemos caido en las artimañas de estos filibusteros emcabezados por el inclito Barrero y la Petrolio, con sus acolitos marianin y el inepto de cejudo.
    Elecciones Yá, tenemos el derecho a ello.

  2. Los politicos del Psoe de Huelva son los grandes enemigos de esta ciudad y provincia que no han dudado durante tantos años en perjudicarla en beneficio del poder central en Sevilla en beneficio de sus intereses personales.

  3. Un partido de progreso es aquel que hace que una localidad, municipio, región o pais progrese y prospere genere riqueza empleo y bienestar a sus ciudadanos pero eso este muchacho esto no lo entiende, Huelva es la provicia con la tasa de desempleo es mas alta de España así que deja ya de decir sandeces que este cuento ya no cuela. Vete de la politica y ponte a trabajar, vividor.

  4. Mc Callagan on

    Al nini hooligan de ultraizquierda despota del Mario Jiménez ya cada vez le queda menos cuerda en la politica este es otro vividor que tambien se va a ver en la lista del paro. Eso es le que se merece.

  5. Batacazo de la prepotente de Petronila, que despues de tener todos los medios habidos y por haber a su favor se ha pegado el porrazo en las municipales. Huelva no te quiere, ni en el ayuntamiento ni en Diputación a si que ponte a trabajar y vete de la politica, vividora.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies