PSOE y PP empatan a 13 representantes en la Diputación e IU tendrá la llave del Gobierno

0
Comparecencia, anoche, de Mario Jiménez.

Comparecencia, anoche, de Mario Jiménez.

El PSOE ha perdido la mayoría absoluta que mantenía en la Diputación Provincial, pasando de 15 a 13 diputados, los mismo que ha conseguido el Partido Popular, que ha dado un salto espectacular y se ha colocado a la misma altura de los socialistas en representantes en este organismo. La llave de la gobernabilidad la va a tener Izquierda Unida, gracias al diputado que ha logrado en la zona de la capital.Las diferencias entre PSOE y PP en cuanto al número de votos son mínimas y cuando se llevaba escrutado el 99,72 por ciento la ventaja socialista era de sólo de 260 votos (97.261 por 97.001).

El PSOE sí ha mantenido el tipo en cuanto a concejales, logrando 404, aunque ha bajado en casi 70 respecto a 2007. El PP sube por contra y obtiene 259 ediles, por los 188 de hace cuatro años.

IU consigue no sólo la llave de la gobernabilidad en la Diputación Provincial, sino también 95 concejales en la provincia. El PA se queda en 49 representantes en los distintos ayuntamientos, aunque pierde el único diputado provincial que logró en 2007 por la Costa.

Compartir.

Leave A Reply